logo_medicina
Síguenos

Pablo Laso sufre un infarto de miocardio

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja en estado estable desde el pasado sábado.

Compartir
Pablo Laso sufre un infarto de miocardio

Por Gema Puerto

6 de junio de 2022

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja en estado estable desde el pasado sábado tras sufrir un infarto de miocardio, un tipo de cardiopatía Isquémica, es decir, una enfermedad provocada por el deterioro y la obstrucción de las arterias del corazón (arteriosclerosis coronaria).Ésta se produce debido a la acumulación de placas de colesterol, lípidos (grasas) y células inflamatorias en las paredes de estas arterias, provocando que el corazón no reciba sangre suficiente. Aunque cualquier persona puede sufrir un Infarto de Miocardio, no todas tienen el mismo riesgo.

El club madridista ha confirmado la noticia mediante un comunicado en su página web oficial,  al que se puede acceder también a través de una publicación que la cuenta de la sección de baloncesto ha compartido en Twitter. "El Real Madrid CF comunica que nuestro entrenador Pablo Laso se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras haber sufrido en la madrugada de hoy un infarto de miocardio", reza el texto.


El técnico, entrenador del Real Madrid de baloncesto, entrenó a sus jugadores el sábado ante el Baskonia, contra quien los blancos disputan la eliminatoria de 'playoff' por el título de la Liga ACB. Tras el encuentro, Laso, de 54 años, se fue a su casa sin síntomas de tipo alguno.


Fue en su domicilio cuando comenzó a encontrarse mal. Posteriormente, en su visita al hospital, le diagnosticaron un infarto de miocardio. A la espera de su evolución, será su ayudante, Chus Mateo, quien se encargue de dirigir al Real Madrid.

 

 





Te puede interesar
los-casos-de-ictus-aumentaran-un-34por-ciento-en-los-proximos-diez-anos-1666964978963
Los casos de ictus aumentarán un 34% en los próximos diez años
covid:-mas-contagios-pero-menos-control-1652356359153
Covid: más contagios y menos control
las-olas-de-calor-el-azote-de-la-salud-mental-1658230844738
Las olas de calor, el azote de la salud mental