logo_medicina
Síguenos

Los nuevos retos y desafíos del envejecimiento

Con el título “El envejecimiento es el reto del siglo XXI”, más de 700 profesionales del mundo de la geriatría y la gerontología abordan los retos clínicos, biológicos y sociales del envejecimiento

Compartir
imagen banner

Por Gema Puerto

22 de junio de 2022

Cuestiones como los retos médicos, casos clínicos de investigación a los que se enfrenta el sector, o las consecuencias del Covid 19 son, algunos de los temas que estarán presentes en el congreso.

Entre los más de 100 ponentes que compartirán sus experiencias y conocimientos en el congreso, destaca la presencia de Adam Gordon, presidente electo de la Sociedad Británica de Geriatría y Gerontología; Adelina Comas, investigadora en política de cuidados del London School of Economics y Mario Barbagallo, jefe del Departamento de Geriatría de la Universidad de Palermo, Italia, que aportarán la visión internacional al presentar sus investigaciones y experiencias.


Geriatras y gerontólogos se reúnen desde hoy hasta el día 24 de junio en Madrid para analizar los retos actuales del envejecimiento en el 62 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y XXIII de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología.

Martínez Velilla, vicepresidente de la SEGG, considera que “los profesionales necesitamos mensajes claros y evaluación clarificadora de todo lo sucedido como herramienta de aprendizaje. El buen trato y el bienestar de las personas que envejecen necesitan, una vez más, ser priorizados.”


Tras la pandemia y las limitaciones que ha conllevado, “tendremos la oportunidad de ofrecer un punto de encuentro para todos los profesionales que nos dedicamos a la atención de la persona mayor de forma interdisciplinar. "Con el lema Envejecer: un desafío, queremos resaltar el envejecimiento como un proceso continuo, dinámico y modificable, en donde la edad cronológica pierde valor en pro de un óptimo estado cognitivo y funcional que hay que trabajar a lo largo de la vida”, apuntan desde la organización.



Te puede interesar
noticia_relacionada
Abordaje de la epilepsia: la importancia del diagnóstico avanzado
noticia_relacionada
Nueva vacuna de Pfizer contra el neumococo
noticia_relacionada
Historias de peso, casos de éxito