Por Lucía de Mingo
11 de abril de 2022Acompañados de camisetas, rosas y de un peluche de la cabra de La Legión, una decena de caballeros legionarios de las escuadras de Gastadores se han reencontrado con los niños. La gerente del Hospital Regional de Málaga, María del Mar Vázquez Jiménez, acompañada por miembros del equipo directivo y profesionales de Pediatría, los han recibido.
Así, las delegaciones han podido compartir unos momentos de juego y actividades con los menores que esperaban su llegada en la ludoteca del hospital. Con anterioridad, ya habían visitado a los ingresados en la Unidad de Oncología Pediátrica y, más tarde, acudieron al Hospital de Día de Pediatría.
La emoción no ha faltado desde los niños y los familiares hasta los propios legionarios. Caras de asombro, ilusión, sorpresa… los pequeños no han parado de mirar atónitos a los legionarios, como si de superhéroes se tratara.
Un año más la Congregación de Mena y la Legión Española han invitado a los niños, familiares y profesionales del centro a disfrutar de un Cambio de Guardia al Cristo de la Buena Muerte en la Iglesia de Santo Domingo.
Estas actividades, bajo el nombre de Misión Hospitalaria Teniente Muñoz Castellano, están organizadas y coordinadas por la comisión de actividades lúdico – culturales del Hospital Materno Infantil. La incondicional colaboración de los facultativos, personal de enfermería, voluntarios y profesionales colaboradores del centro sanitario ha hecho que en las caras de los niños reflejen lo que nunca deben perder: la sonrisa.