logo_medicina
Síguenos

Las organizaciones de pacientes analizan las necesidades de salud en el futuro

La VI edición del Congreso POP (Organizaciones de Pacientes) profundizará en el impacto de las políticas de salud pública en el futuro de los pacientes crónicos analizan

Compartir
Las organizaciones de pacientes analizan las necesidades de salud en el futuro

Por Andrea Martín

27 de septiembre de 2022

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha puesto en marcha la VI edición del Congreso POP, que tendrá lugar en Madrid el 29 y 30 de septiembre. Durante estas dos jornadas, los propios pacientes, profesionales, gestores y planificadores sanitarios debatirán el impacto de las políticas de salud pública en el futuro de las personas con enfermedades crónicas, sus familias y sus cuidadores.

La presidenta de la POP, Carina Escobar, ha explicado que el objetivo del congreso es analizar y generar espacios de diálogo sobre los retos y futuro de los sistemas de salud, con el foco puesto en la cronicidad, la participación efectiva de los pacientes, la salud pública, la coordinación asistencial, la digitalización del sector, la investigación y la medicina de precisión.

El programa contará con un panel de expertos compuesto por pacientes, representantes de organizaciones de pacientes, profesionales sanitarios, políticos, gestores y planificadores sanitarios.



Te puede interesar
piernas-cansadas-verano-sintomas-tratamiento
Piernas cansadas en verano: síntomas y tratamiento
futbol-carrusel-emociones
Fútbol: un carrusel de emociones a flor de piel
650-casos-y-nueve-fallecidos-por-la-hepatitis-infantil-de-origen-desconocido-1653911491546
650 casos y nueve fallecidos por la hepatitis infantil de origen desconocido en el mundo