Por Gema Puerto
10 de junio de 2022Una investigación de la Universidad de Ottawa (Canadá) ha demostrado que recibir una segunda o tercera dosis de la vacuna COVID-19 en el embarazo protege a los bebés contra la infección.
El estudio ha analizado a 21.643 recién nacidos, de los cuales el 45% eran hijos de madres que se pusieron una vacuna ARNm de Covid-19 durante los últimos tres meses del embarazo.
Los resultados de la investigación, que se ha publicado en 'JAMA International Medicine', y se ha centrado en los registros de los bebés nacidos en Noruega entre el 1 de septiembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022, han sugerido un menor riesgo de una prueba positiva para SARS-CoV-2 durante los primeros cuatro meses de vida entre los bebés nacidos de madres que fueron vacunadas durante el embarazo frente a las madres que no fueron vacunadas.
Según el estudio, la eficacia de la vacunación fue mayor durante el período dominado por la variante Delta (antes del 1 de enero de 2022) en comparación con la época de Ómicron (a partir del 1 de enero de 2022).