logo_medicina
Síguenos

Las vacunas contra la COVID-19 en el embarazo protegen a los bebés

Según un estudio de la Universidad de Ottawa, existe un menor riesgo de contraer Covid durante los primeros cuatro meses de vida entre los bebés nacidos de madres que fueron vacunadas durante el embarazo.

Compartir
imagen banner

Por Gema Puerto

10 de junio de 2022

Una investigación de la Universidad de Ottawa (Canadá) ha demostrado que recibir una segunda o tercera dosis de la vacuna COVID-19 en el embarazo protege a los bebés contra la infección.

El estudio ha analizado a 21.643 recién nacidos, de los cuales el 45% eran hijos de madres que se pusieron una vacuna ARNm de Covid-19 durante los últimos tres meses del embarazo.

Los resultados de la investigación, que se ha publicado en 'JAMA International Medicine', y se ha centrado en los registros de los bebés nacidos en Noruega entre el 1 de septiembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022, han sugerido un menor riesgo de una prueba positiva para SARS-CoV-2 durante los primeros cuatro meses de vida entre los bebés nacidos de madres que fueron vacunadas durante el embarazo frente a las madres que no fueron vacunadas.

Según el estudio, la eficacia de la vacunación fue mayor durante el período dominado por la variante Delta (antes del 1 de enero de 2022) en comparación con la época de Ómicron (a partir del 1 de enero de 2022).

 



Te puede interesar
noticia_relacionada
Cuando tu vida depende de un trasplante
noticia_relacionada
Yolanda Gilaberte, nueva presidenta de la AEDV
noticia_relacionada
La industria farmacéutica se consolida como un sector clave para Europa