logo_medicina
Síguenos

La vacuna de Moderna muestra una “potente respuesta” ante las nuevas variantes de Covid

La compañía farmacéutica ha anunciado que estará disponible después de verano

Compartir
imagen banner

Por Julia Porras

23 de junio de 2022

La empresa de biotecnología Moderna ha presentado los resultados del ensayo de su vacuna bivalente de Rna mensajero un mes después de su administración en voluntarios previamente vacunados y con diferentes grados de infección. Según la farmacéutica, esta dosis de refuerzo ha dado lugar a una potente respuesta neutralizante contra las sub variantes de ómicron BA.4 y BA.5, las variantes que actualmente prevalecen entre los infectados por la Covid.

Los datos recogen un aumento de anticuerpos contra BA.4 y BA.5 de 5,4 veces más, por encima del valor inicial de los participantes en el ensayo, independientemente de la infección previa, y de 6,3 veces en pacientes negativos.

En base a estos datos, la compañía trabaja para completar los procesos necesarios para finalizar la regularización y autorización de su vacuna de RNA mensajero 1273.214.

La vacuna a finales de verano
“Ante la evolución continua del SARS-CoV-2, nos alienta mucho que nuestra vacuna sea el principal candidato para la dosis de refuerzo que empezará a inocularse en otoño, mostrando altos valores de anticuerpos contra las variantes que ahora mismo son la amenaza para la salud pública mundial más preocupantes”, ha asegurado Stéphane Bancer, director ejecutivo de Moderna.

Desde la compañía aseguran que están acelerando los procesos de autorización y regulación para poder suministrar esta dosis de refuerzo bivalente de próxima generación a partir de agosto, ante un posible aumento de las infecciones por Covid, y sobre todo debido a estas sub variantes.



Te puede interesar
noticia_relacionada
¿Qué le pasa a Cara Delevingne?
noticia_relacionada
División de opiniones para quitarse las mascarillas
noticia_relacionada
Menos ascensor y más escaleras por el corazón