logo_medicina
Síguenos

La tecnología sanitaria facturó 9.500 millones de euros el año pasado

Según la Memoria Anual de Sostenibilidad de Fenin, supone un incremento de la facturación del 7,5%, con respecto a 2020

Compartir
La tecnología sanitaria facturó 9.500 millones de euros el año pasado

Por Lucía de Mingo

10 de junio de 2022

El mercado de la tecnología sanitaria está en auge.  Según los datos publicados en la Memoria Anual de Sostenibilidad de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin)en 2021, el sector de la tecnología sanitaria alcanzó una cifra de facturación de 9.500 millones de euros. Además, el número de empleos directos generados por este sector ascendió a 29.000, lo que también supone un crecimiento del 2,5%.

Con respecto a la evolución de la facturación por sectores, no todos lo hicieron de forma uniforme. Los sectores con evolución más positiva son los directamente asociados a la recuperación de la actividad quirúrgica. Oftalmología (40%), Traumatología (19,8%) y Cardiología (7%), así como el sector Dental (28%) son los más destacados. Sin embargo, hay dos sectores que muestran un crecimiento negativo respecto a 2020: Nefrología (-1,5%) y Tecnología y Sistemas de Información Clínica (-27%).

Si ponemos el foco en el ámbito internacional el balance de 2021 también es positivo. Las exportaciones españolas de tecnología sanitaria tuvieron un valor de 3.702 millones de euros, según datos provisionales de Eurostat. Esto implica que han aumentado en un 4,3% respecto a 2020, vislumbrándose así un futuro prometedor para esta área de la tecnología que no para de crecer.

Para afianzar esta evolución, Fenin presentó en julio el Estudio sobre la Fabricación de Tecnología Sanitaria en España y su Internacionalización. En él se puso de manifiesto la importancia de impulsar un Plan Nacional para apoyar a las empresas y promover la innovación y la fabricación de productos sanitarios en nuestro territorio. El objetivo de esta estrategia es el de reducir la dependencia de España de los mercados exteriores y, asimismo, incrementar las exportaciones.

Además, durante el ejercicio 2021, se llevó a cabo un nuevo impulso a la marca española de tecnología sanitaria, bajo el nombre de Healthcare Technology From Spain. Con ello Fenin quiso reforzar el posicionamiento de los fabricantes españoles del sector en los mercados internacionales y mostrar su calidad y alto valor tecnológico.



Te puede interesar
consola-cardiaca-permite-salir-a-nina-de-hospital
La Paz coloca por primera vez una consola cardíaca a una niña que espera un trasplante
crean-tatuajes-que-ayudan-a-controlar-la-diabetes-1663324699677
Crean tatuajes que ayudan a controlar la diabetes
seis-remedios-calmar-tos-noche
Seis remedios para calmar la tos durante la noche