logo_medicina
Síguenos

La solidaridad, el mejor tratamiento ante la guerra

Una nueva iniciativa del Consejo General de Colegios Farmacéuticos junto con la ONG Farmamundi y Farmacéuticos Sin Fronteras, busca poner en valor la solidaridad y la importancia de seguir colaborando ante las necesidades sanitarias del conflicto en Ucrania

Compartir
La solidaridad, el mejor tratamiento ante la guerra

Por Andrea Martín

31 de mayo de 2022

“Si la guerra nos duele a todos, la solidaridad es el mejor tratamiento”. Este es el eslogan de la nueva campaña lanzada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos junto con las ONG Farmamundi y Farmacéuticos Sin Fronteras para poner en valor la solidaridad de los ciudadanos a la vez que se incide en la importancia de seguir ayudando y colaborando para hacer frente a las necesidades sanitarias del conflicto armado en Ucrania.

Para la difusión de la campaña se ha elaborado un video que se publicará en las principales redes sociales con el hashtag #FarmaciaSocial. Además, se ha elaborado una infografía titulada “Apoyo de la farmacia española al paciente ucraniano”, con el objetivo de favorecer la labor asistencial de los farmacéuticos con los pacientes ucranianos.

El desarrollo de estas acciones se enmarca en la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, entre cuyos objetivos principales esta el promover la acción social de la profesión.



Te puede interesar
los-espanoles-bajan-la-nota-a-sanidad-1649422319480
Los españoles bajan la nota a Sanidad
nueva-diana-para-revertir-el-envejecimiento-prematuro-1660218072275
Nueva diana para revertir el envejecimiento prematuro
matar-no-es-de-locos-1662998274102
Matar no es de locos