logo_medicina
Síguenos

La Paz monitoriza a distancia a los pacientes oncológicos a través de un nuevo proyecto

El Hospital Universitario La Paz ha puesto en marcha un proyecto de investigación denominado "Enlace que permite la monitorización a distancia de los pacientes oncológicos del centro

Compartir
La Paz monitoriza a distancia a los pacientes oncológicos a través de un nuevo proyecto

Por Andrea Martín

24 de octubre de 2022

El Servicio de oncología Médica del Hospital La Paz, junto con la compañía de tecnología médica Cureety, han puesto en marcha el proyecto Enlace que permitirá el seguimiento remoto de los pacientes oncológicos adultos que están en seguimiento en el hospital, independientemente de su tumor y tratamiento. Este proyecto permitirá valorar si este tipo de soluciones han de ser incorporadas a la práctica asistencial habitual.

El objetivo del proyecto se basa en mejorar el control y la calidad de vida de los pacientes, así como la adherencia al tratamiento, agilizar los procesos asistenciales diarios y facilitar el seguimiento por parte de los profesionales sanitarios. Se trata de un programa informático que permitirá el seguimiento remoto de más de 3.600 pacientes al año.

Mediante una interfaz única, el paciente recibe una monitorización a distancia y se le ofrece la posibilidad de reportar su estado de salud al momento, valorando los signos y síntomas padecidos. Además, permite la recolección de información valiosa para el estudio del cáncer.

Más conexión entre paciente y profesional

La herramienta trata de eliminar barreras entre el paciente y los profesionales de la salud. Entiende al paciente como protagonista de su propio cuidado, reduciendo su vulnerabilidad y potenciando su autonomía. El Servicio de Oncología Médica lleva varios años implementado tratamientos y tecnologías médicas innovadoras para el abordaje de la enfermedad. Gracias a esto, se ha conseguido un aumento en la supervivencia global del cáncer y la calidad de vida de los pacientes.



Te puede interesar
"la-sanidad-privada-tiene-que-ser-una-opcion-no-sustituir-a-la-publica"-1664357454352
"La sanidad privada tiene que ser una opción, no sustituir a la pública"
la-tecnologia-sanitaria-espanola-tendra-su-escaparate-en-estados-unidos-de-la-mano-de-fenin-1658918413852
La tecnología sanitaria española, en Estados Unidos de la mano de Fenin
claves-para-reconocer-una-sumision-quimica-1659691604682
Claves para reconocer una sumisión química