logo_medicina
Síguenos

La Fundación HM Obra Social Nens destinará más de 200.000 euros a proyectos solidarios

Compartir
La Fundación HM Obra Social Nens destinará más de 200.000 euros a proyectos solidarios

Por Lucía de Mingo

15 de marzo de 2022

Proteger y cuidar la salud de los niños sin recursos de Barcelona. Este es el objetivo principal de la Fundación HM Obra Social Nens cuyas donaciones recibidas durante el año 2022 estarán destinadas a paliar los problemas de salud dental, psicológica y de visión de los más pequeños, así como a favorecer su vacunación.

El doctor Javier Massaguer, director de la Fundación HM Obra Social Nens, señala que la pandemia ha hecho que muchas familias, incluso las que nunca han acudido a los servicios sociales, hayan tenido que pedir ayuda. “Quienes trabajamos día a día por mejorar la calidad de vida de los niños sabemos que, con un pequeño esfuerzo, puede conseguirse mucho. Por eso, hemos realizado un llamamiento a la sociedad catalana y ésta ha respondido con creces”.

Lo que se recaude también irá a parar a tratamientos de la parálisis braquial obstétrica, que se produce cuando, en el momento del parto, el bebé sufre un daño en el conjunto de nervios situados alrededor del hombro y provoca la parálisis del brazo.

La Fundación HM Obra Social Nens ha llevado a cabo diversas acciones con fines solidarios a lo largo del último trimestre de 2021. Entre ellas, destaca el Encuentro Pediátrico Solidario celebrado en el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona; la Cena Artística Solidaria y la tradicional campaña de recogida de juguetes ‘Un juguete por una sonrisa’.

Además, cuenta con un espacio dentro de su página web en el que cualquier ciudadano puede realizar contribuciones puntuales o periódicas destinadas a proporcionar un tratamiento dental, a mejorar la salud visual, a administrar vacunas no financiadas por la sanidad pública o a atender la salud emocional de quienes viven en situación de exclusión social.



Te puede interesar
vuelve-la-preocupacion-por-la-covid-1657198082982
Vuelve la preocupación por la Covid
primer-implante-a-medida-de-una-protesis-de-esternon-y-claviculas-1648030693605
Primer implante a medida de una prótesis de esternón y clavículas
el-diagnostico-precoz-del-cancer-de-pulmon-aumenta-un-80por-ciento-la-supervivencia-de-los-pacientes-1652957614859
El diagnóstico precoz del cáncer de pulmón aumenta un 80% la supervivencia de los pacientes