logo_medicina
Síguenos

La FPSOMC entrega sus premios a los mejores expedientes de huérfanos de médicos

Compartir
imagen banner

Por Gema Puerto

24 de marzo de 2022

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha entregado los premios Jesús Galán 2020 y 2021 que reconocen la ejemplaridad y el esfuerzo a los mejores expedientes de huérfanos de médicos

Los premios dotados con 5.656 euros cada uno han sido entregados a los graduados en medicina Diego Villagrán y Victoria Lobo, a la licenciada en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, Teresa Irigoyen, y a Laura Juanatey, graduada en Educación Infantil.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y han participado el Dr. Tomás Cobo, presidente de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial; el Dr. José María Rodríguez Vicente, secretario general de la FPSOMC y conductor del acto; así como todos los premiados.

 Estos reconocimientos se instituyeron por la Fundación, anteriormente llamada Patronato de huérfanos y Protección Social, en 1980 en nombre de Jesús Galán, quien fue vicepresidente de la Fundación y presidente Colegio de Médicos de Ávila. “Un hombre inquieto que estuvo 19 años trabajando para esta institución, con la labor importante de poner en marcha ayudas para huérfanos de médicos que falleció en 1979 y al año siguiente como homenaje constituyó estos premios”, ha recalcado Rodríguez Vicente. .

Aunque la dotación de estos premios en ese año fue de 100.000 pesetas, “con el paso de los años -ha añadido- esa cantidad se ha quintuplicado”. Además, ha agradecido a los socios protectores “su generosa aportación que hace posible la existencia de estos premios y las ayudas y prestaciones para huérfanos”.

Por su parte el Dr. Tomás Cobo, tras dar la enhorabuena a los premiados, nombró a los padres y madres médicos que “hoy no están con nosotros”. Estoy seguro de que Javier, Antonio, Cristina y Ignacio José estarían orgullosísimos de veros recibir este premio. No podemos hacer nada por traerles a la vida, pero ese orgullo que sentimos todos los compañeros médicos por vosotros tenéis que llevarlo siempre en el corazón y su ejemplaridad os acompañará a lo largo de toda vuestra vida. Ya sois de nuestra familia”, les ha dicho.

La Fundación para la Protección Social de la OMC es un órgano de solidaridad del colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar. En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 2.500 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su catálogo: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Dependencia y Discapacidad, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y Protección en el Ejercicio Profesional.



Te puede interesar
noticia_relacionada
Tercer día de huelga de médicos en Madrid
noticia_relacionada
España respalda una respuesta coordinada de la UE a las consecuencias sanitarias de la guerra de Ucrania
noticia_relacionada
Pedro Sánchez piensa en Carolina Darias como candidata a la alcaldía de Las Palmas