logo_medicina
Síguenos

La dapagliflozina, de Astrazeneca, reduce el riesgo de muerte cardiovascular

La dapagliflozina, de Astrazeneca, reduce el riesgo de muerte cardiovascular

Un ensayo ha demostrado que la dapagliflozina, de AstraZeneca reduce las posibilidades de muerte cardiovascular o de empeoramiento de insuficiencia cardíaca

Compartir
La dapagliflozina, de Astrazeneca, reduce el riesgo de muerte cardiovascular

Por Gema Puerto

13 de mayo de 2022

Un estudio con dapagliflozina, de la compañía AstraZeneca, ha alcanzado una reducción estadística y clínicamente significativa del riesgo de muerte cardiovascular o empeoramiento de la insuficiencia cardíaca. El ensayo se ha llevado a cabo en pacientes con insuficiencia cardiovascular con fracción de eyección ligeramente reducida (es decir, cuando el porcentaje de sangre que sale del corazón es menor al 40%), o preservada, (cuando la insuficiencia cardíaca se sitúa a niveles superiores del 50%).

La insuficiencia cardíaca es una enfermedad crónica de larga duración que empeora con el tiempo y que afecta a casi 64 millones de personas en todo el mundo.

Según el doctor Scott Solomon, catedrático de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard y del Hospital Brigham and Women, e investigador principal del ensayo de fase III DELIVER, “estamos encantados de haber alcanzado el objetivo primario en esta población de pacientes, que tiene pocas opciones de tratamiento. DELIVER es el mayor y más amplio ensayo realizado hasta la fecha sobre la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección ligeramente reducida o conservada”.

Por su parte, Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D de Biofármacos de AstraZeneca, ha manifestado que "los innovadores resultados de hoy, junto con los del ensayo DAPA-HF, demuestran que este fármaco es eficaz en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, independientemente de la fracción de eyección. Estos datos se basan en nuestros estudios anteriores que demostraron la protección cardiorrenal en pacientes con diabetes, enfermedad renal crónica o insuficiencia cardíaca".

Los resultados completos del ensayo de fase III de DELIVER se presentarán próximamente en un congreso médico, y en los próximos meses se llevarán a cabo las solicitudes reglamentarias.

La dapagliflozina es un inhibidor oral de administración única diaria. Las investigaciones han demostrado la eficacia de este medicamento en la prevención y el retraso de la enfermedad cardiorrenal, al tiempo que protege los órganos, un hallazgo importante dados los vínculos subyacentes entre el corazón, los riñones y el páncreas. Los daños en uno de estos órganos pueden provocar el fallo de los demás, lo que contribuye a las numerosas causas de muerte en todo el mundo.



Te puede interesar
alertan-de-la-presencia-de-sulfitos-no-declarados-en-botes-de-mostaza-de-la-marca-prima-1661945092042
Alertan de la presencia de sulfitos no declarados en botes de mostaza de la marca Prima
cesar-casado.-el-hogar-quema-1651142565968
El hogar quema
una-herramienta-de-inteligencia-artificial-predice-cuantas-camas-se-van-a-necesitar-en-un-hospital-1663665628968
Una herramienta de inteligencia artificial predice cuántas camas se van a necesitar en un hospital