logo_medicina
Síguenos

La Comunidad de Madrid contará con dos nuevos centros de salud

Compartir
La Comunidad de Madrid contará con dos nuevos centros de salud

Por Andrea Martín

1 de septiembre de 2022

La Comunidad de Madrid contará con dos nuevos centros de salud en las localidades de Parla y Fuenlabrada, en los que ha invertido 13,5 millones de euros. Ambas actuaciones de la Consejería de Sanidad están enmarcadas en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria.

La construcción del nuevo centro de salud en Parla albergará también un centro de Salud Mental. Este dispondrá de dos zonas de atención diferenciadas para adultos y pacientes en edad infanto-juvenil. La primera, estará dotada de nueve consultas de psiquiatría, tres de enfermería, dos de psicología, dos de residentes y una polivalente.

Por su parte, la zona de atención infanto-juvenil contará con dos consultas de psiquiatría, dos de psicología, dos de residentes, una polivalente y dos salas de grupos. Asimismo, incluirá un área de Terapia Ocupacional.

El centro de Parla se ubicará en una zona de ensanche del municipio, lo que acercará la atención a los vecinos que ya residen en el barrio y atenderá además el incremento poblacional previsto en la zona. En cuanto al nuevo centro de Salud de Fuenlabrada, atenderá a la población residente en las zonas de Vivero, Ciudad Jardín, Universidad y Hospital. Con esta nueva infraestructura, los beneficiarios no tendrán que cruzar la autovía M-506, como lo hacen en la actualidad para acceder a sus centros de salud de referencia. Ambos centros de salud tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.



Te puede interesar
el-genoma-de-la-"medusa-inmortal"-abre-la-puerta-a-la-eterna-juventud-1661855063398
El genoma de la “medusa inmortal” abre la puerta a la eterna juventud
adios-a-la-temporalidad-entre-los-profesionales-sanitarios-1657033347301
Aprobado un nuevo Estatuto Marco que reducirá la temporalidad de los sanitarios
el-fin-de-las-mascarillas-reducira-el-dolor-de-cabeza-1650368081332
El fin de las mascarillas reducirá el dolor de cabeza