logo_medicina
Síguenos

La Comisión Europea anuncia 715 millones de euros para la investigación de enfermedades

La CE donará esta cantidad al Fondo Mundial de Investigación de Enfermedades, lo que supone un 30% más de lo que aporta habitualmente

Compartir
La Comisión Europea anuncia 715 millones de euros para la investigación de enfermedades

Por Andrea Rivero

22 de septiembre de 2022

La presidenta de la Comisión Europea (CE) Ursula Von der Leyen ha anunciado, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que conferirá 715 millones de euros al Fondo Mundial de Investigación de Enfermedades entre 2023 y 2025. Esta partida de dinero supone un 30% más de lo que suele aportar la comisión habitualmente. Además, también ha añadido que la aportación de la Unión Europea y sus Estados miembros superará los 4.000 millones.

Este fondo mundial se creó con el objetivo de avanzar en el tratamiento y la cura de enfermedades como el sida, la tuberculosis y la malaria. De acuerdo con Von der Leyen, “hoy millones de personas están recibiendo tratamiento antirretroviral que les salva la vida. Podemos curar la tuberculosis, podemos prevenir la malaria. Podemos combatir estas terribles enfermedades y acabar con ellas de una vez por todas”.

La Covid-19 ha supuesto un antes y un después en la respuesta de los países ante crisis sanitarias y, también, en la investigación de las mismas. “Este será un dinero bien invertido en un futuro más saludable, seguro y más equitativo para todos. Y estoy segura de que este acto de compromiso fortalece aún más la cooperación global que necesitamos”, subraya la presidenta de la comisión.



Te puede interesar
adios-al-recorte-de-los-codigos-de-barras-de-los-medicamentos-en-farmacias-1647937693786
Adiós al recorte de los códigos de barras de los medicamentos en farmacias
fibrosis-quistica-la-enfermedad-que-no-te-deja-respirar-1662622974503
Fibrosis quística, la enfermedad que no te deja respirar
madrid-no-a-los-recortes-y-si-a-la-reapertura-de-las-urgencias-en-atencion-primaria-1662029307389
La CAM dice No a los recortes y Sí a la reapertura de las urgencias en atención primaria