logo_medicina
Síguenos

Fallece la influencer Elena Huelva tras cuatros años de dura lucha contra el cáncer

La joven sevillana no ha podido superar la metástasis que le ha producido en los últimos meses el sarcoma de Ewing que padecía

Compartir
Fallece la influencer Elena Huelva tras cuatros años de dura lucha contra el cáncer

Por Julia Porras

4 de enero de 2023

La influencer Elena Huelva, falleció ayer tras cuatro años de dura lucha contra uno de los tipos de cáncer infantiles más mortales, el sarcoma de Ewing, que le fue diagnosticado cuando solo tenía 16 años. Este es un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de estos. Aunque los sarcomas óseos son poco frecuentes, es el segundo más común entre los niños. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, tiene una incidencia anual de 2,93 casos por cada millón de habitantes, cifra que alcanza los nueve o 10 casos por cada millón de habitantes en la segunda década de la vida.

Elena sufrió el pasado agosto un duro revés cuando supo que el cáncer que comenzó en su pelvis, y parecía controlado con quimioterapia, se había extendido a la tráquea, provocando que la joven no haya podido superar la enfermedad. A pesar de ello, ha ganado, porque su lema “Mis ganas, ganan” ha quedado grabado en el futuro de todos aquellos que están viviendo en el presente la terrible realidad del cáncer.  Así lo recordaba Elena en uno de sus últimos posts, “yo ya he ganado, mis ganas ganan y así será siempre. Solo quiero que sigamos luchando por la investigación y la inversión en esta enfermedad tan terrible como el cáncer". Porque, ante todo, Elena ha sido un ejemplo de superación, lucha y visibilización de esta enfermedad.

En los últimos días su salud había empeorado mucho y, aunque apenas podía moverse de la cama, Elena continuaba dando ánimos a los suyos y lanzando mensajes de entereza y de victoria. Porque al final ganó dejando un legado lleno de esperanza y verdad sobre la enfermedad a sus 944 mil seguidores para los que ha retransmitido su día a día

Como decía en su libro “Nadie nos garantiza un mañana, vive el presente”. Y eso es lo que ha hecho cada día, vivir. Elena puso de su propia boca el broche final más bonito a su lucha encarnizada: “La vida son los recuerdos que nos llevamos, las personas, el amor, y yo ya he ganado".

 



Te puede interesar
lujuria-en-el-hospital
Lujuria en el hospital
nina-cuatro-anos-salva-la-vida-a-su-madre
Una heroína de tan solo cuatro años salva la vida de su madre tras una crisis epiléptica
gen-cancer-pulmon-pancreas
Descubren que el nivel alto de un gen empeora el pronóstico de cáncer de pulmón y de páncreas