logo_medicina
Síguenos

España ejemplo de solidaridad

Un nuevo cargamento con material sanitario para ayudar a la población, parte rumbo a Ucrania

Compartir
imagen banner

Por Andrea Martín

30 de marzo de 2022

El gobierno de España ha enviado un nuevo cargamento de 8 toneladas de material sanitario para atender las necesidades de la población ucraniana obligada a abandonar su país y refugiada en territorio polaco.

Entre el material sido enviado se encuentran seis palés con más de 100 respiradores, torniquetes y vendas, anestésicos, antibióticos y otros medicamentos aportados tanto por la Reserva Nacional como por Protección Civil, la Guardia Civil y todas las comunidades y ciudades autónomas, en colaboración con el Ministerio de Sanidad.

En el envío, que llegará a su destino la próxima semana, colaboran los ministerios de Sanidad, Interior, Defensa y Asuntos exteriores, a través de la AECID.

“España tienen una apuesta firme por la solidaridad ante un conflicto que ha dejado a más de cuatro millones de ciudadanos ucranianos sin sus derechos básicos como es el de la asistencia sanitaria”, explica Darias.

Desde el inicio de la guerra, España ha habilitado distintas acciones en materia sanitaria como la autorización de más de 6.300 camas hospitalarias, 1.186 de ellas pediátricas, y ha aprobado la Guía de Actuación Sanitaria, incluyendo un calendario de vacunación acelerado.

“El gobierno de España y toda la sociedad española estamos volcados en la ayuda humanitaria y en la solidaridad con el pueblo ucraniano” ha recalcado Darias, quien ha agradecido la colaboración e implicación de todas las comunidades y ciudades autónomas y de todo el Sistema Nacional de Salud (SNS) ante la petición de ayuda sanitaria.



Te puede interesar
noticia_relacionada
"La sanidad privada tiene que ser una opción, no sustituir a la pública"
noticia_relacionada
¿Por qué algunas personas enferman y otras no ante un mismo virus?
noticia_relacionada
Lupus, cuando el cuerpo se ataca a sí mismo