logo_medicina
Síguenos

España abre la puerta a todos los viajeros

Se flexibilizan las medidas de entrada a España para viajeros extracomunitarios

Compartir
imagen banner

Por Julia Porras

23 de mayo de 2022

La nueva fase de la pandemia ha permitido flexibilizar los requisitos sanitarios de entrada a España, equiparando a los viajeros extracomunitarios con los de la Unión Europea y países asociados Schengen. Los viajeros que lleguen de fuera de Europa a través de las fronteras aéreas o marítimas solo tendrán que poseer uno de estos tres certificados:
 -Certificado de vacunación que cumpla los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad.

 -Certificado de prueba diagnóstica de SARS-CoV-2 negativo. Valdrán las pruebas tipo NAAT (PCR o similar) realizadas en las 72 horas previas a la salida a España o un test de antígenos hecho en las 24 horas previas a la salida a España.

 -Certificado de recuperación expedido por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la confirmación de la infección por COVID por un test PCR o antígeno. Estos certificados tendrán una validez de 180 días.

Esta noticia, publicada hoy por el BOE, es un excelente dato para el sector turístico que ve como la demanda aumenta por momentos, hasta incluso superar los niveles pre pandémicos, en cuanto a turismo extranjero se refiere.

Según la ministra de Interior, Reyes Maroto, “España se está erigiendo como uno de los destinos más deseados del mundo, como nos muestran los indicadores de demanda que mes tras mes van acercándose a los niveles pre pandemia. Esta medida va a acelerar la recuperación del sector al facilitar la entrada de viajeros internacionales".

Los menores de 12 años estarán exentos de presentar ningún tipo de certificado. Además, los pasajeros que lleguen por vía marítima, así como los que lleguen a los aeropuertos provistos de un Certificado Covid Digital de la UE o reconocido como equivalente por la Comisión Europea, no tendrán que cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SPTH.



Te puede interesar
noticia_relacionada
El dolor eterno de Rafa Nadal
noticia_relacionada
A.M.A. eleva su beneficio un 12% y reafirma su estrategia para 2022
noticia_relacionada
Arranca la campaña de vacunación contra la Covid