logo_medicina
Síguenos

El peligro de someterse a dietas extremas para querer ser Marilyn Monroe

Kim Kardashian ha adelgazado siete kilos en tres semanas para llevar el vestido que Marilyn Monroe lució el día del cumpleaños de John F. Kennedy

Compartir
El peligro de someterse a dietas extremas para querer ser Marilyn Monroe
@kardashianshulu

Por Gema Puerto

4 de mayo de 2022

La idea era sorprender tan solo unos minutos en la alfombra roja de la gala Met dedicada este año a América. Y lo consiguió. Por dos razones. Por un lado, porque Kim llevó la icónica pieza símbolo de la cultura popular americana imitada mil veces y que Jean Louis diseñó para Marilyn en 1962; y por otro, y quizás es lo más controvertido, porque la empresaria se enfundó el outfit después de someterse a una dieta extrema que le ha valido ser criticada duramente en las redes sociales y por los nutricionistas y endocrinólogos, por hacer alarde de estándares físicos basados en una rápida pérdida de peso y un posterior atracón de “pizza y donuts”, como ella misma ha explicado.


 

Las dificultades de entrar en el vestido
La icónica prenda con la que posó Kim fue subastada por 1.3 millones de dólares en 1999, aunque el museo Ripley la compró en una subasta en noviembre de 2016 por 4.81 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los vestidos más caros de la historia. La pieza causó sensación cuando Marilyn Monroe la usó, aparentemente sin ropa interior, acompañada con un abrigo blanco para cantar una interpretación sensual a JFK en el Madison Square Garden frente a una audiencia de casi 15.000 personas.

“Me siento muy honrada por llevar el vestido icónico que usó Marilyn Monroe en 1962 para cantar Feliz cumpleaños al presidente John F. Kennedy. Es un impresionante vestido ceñido adornado con más de seis mil cristales cosidos a mano”, ha contado Kim sobre este estilo.

Sin embargo, las curvas de Kim impedían que la pieza se le ajustara como un guante a su cuerpo, así que la influencer se sometió a una dieta draconiana, y con un equipo de nutricionistas, entrenadores y otros especialistas, perdió siete kilos en menos de un mes. Para ello eliminó por completo los carbohidratos y azúcares de su alimentación y solo comió verduras y proteínas lo más limpias posibles. Además, Kim hizo cardio en la cinta de correr, tonificó su silueta con distintos tratamientos y llevó dos veces al día un traje especial que recreó las mismas condiciones de temperatura que se dan dentro de una sauna.

Los expertos y médicos advierten de los peligros de glamourizar las dietas extremas
De acuerdo con el jefe de Medicina Interna del Hospital de El Escorial, el doctor Pedro Gargantilla, “existen dos formas de adelgazar de forma rápida, una es utilizando diuréticos como el seguril, que hacen ir al baño a orinar con frecuencia, y otra es tomar laxantes que producen diarrea y deshidratan el organismo”.

 

Ambos casos añade Gargantilla “son una barbaridad ya que si éstas dietas no son supervisadas por los médicos, las personas con problemas crónicos de salud como insuficiencia renal o cardíaca o inflamación crónica del hígado pueden poner en riesgo su vida”.

 

Para poder llevar la pieza que Marilyn llevó tres meses antes de suicidarse, la de Calabasas también se sometió a unas estrictas condiciones para poder fotografiarse con este vestido color carne. La estrella de Las Kardashian se comprometió a no ponerse ninguna crema en el cuerpo para no manchar la tela además de llevar el vestido original únicamente en el momento de la alfombra roja, ya que para la cena posterior fue obligada a cambiar el traje por una réplica exacta.

 



Te puede interesar
como-proteger-la-huella-digital-en-internet-1665654230750
Cómo proteger la huella digital en Internet
concizumab-reduce-un-86por-ciento-las-hemorragias-en-personas-con-hemofilia-a-o-b-1659089392672
Concizumab reduce un 86% las hemorragias en personas con hemofilia A o B
por-que-los-ninos-deben-vacunarse-contra-la-gripe-1666950110698
¿Por qué los niños deben vacunarse contra la gripe?