logo_medicina
Síguenos

El origen de la vida celular a través de un cristal

Una clínica de fertilidad ofrece a sus pacientes la experiencia de asistir al momento de la fecundación in vitro

Compartir
El origen de la vida celular a través de un cristal

Por Julia Porras

24 de marzo de 2022

La clínica Ginemed de Barcelona, ubicada en el Hospital Cima de Barcelona y especialista en fertilidad y fecundación in vitro, ha ideado un sistema novedoso por el que los pacientes inmersos en un proceso de reproducción asistida pueden asistir en directo al origen celular de la vida humana. En el mismo momento de la fecundación.

Las Unidades de Reproducción Asistida de Ginemed han confeccionado sus laboratorios con paredes de cristal con el objetivo de acercar al paciente el trabajo de laboratorio, poniendo en valor la Transparencia y la Calidad. En este sentido se muestran todos los procesos de la reproducción asistida: la vitrificación, la microinyección, la denudación, la captación y la trasferencia. Todos los procesos de laboratorio están conectados a cámaras, de manera que el paciente puede verlo todo a través del cristal. “Es un momento mágico que hasta ahora quedaba dentro del laboratorio. Tener las paredes de cristal implica que los embriólogos, que hacen un trabajo científico de excelencia y a la vez tienen el privilegio de asistir al origen celular de la vida humana, puedan compartir este proceso con los pacientes, ofreciéndoles la posibilidad de vivir esta experiencia”, cuenta la Dra. Teresa Draper, responsable de la Unidad de Reproducción Asistida de Ginemed Barcelona.

El laboratorio de cristal
El nuevo laboratorio de reproducción está equipado con tecnología de última generación, donde cobran especial importancia los óptimos niveles de pureza del aire, las condiciones correctas de temperatura y humedad. En todo momento se monitorizan los incubadores y las cántaras de nitrógeno frigorífico a través de un sistema de sensores. Además, ante cualquier alteración avisan al embriólogo directamente a su teléfono móvil.

Según el director médico de Ginemed “nuestra premisa es ofrecer una medicina reproductiva basada en nuestra vocación científica, pero sobre todo hacerlo con una profunda vocación humana”.



Te puede interesar
controlar-el-peso-en-la-infancia-clave-para-prevenir-la-infertilidad-masculina-1655810964208
Controlar el peso en la infancia, clave para prevenir la infertilidad masculina
el-diagnostico-precoz-del-cancer-de-pulmon-aumenta-un-80por-ciento-la-supervivencia-de-los-pacientes-1652957614859
El diagnóstico precoz del cáncer de pulmón aumenta un 80% la supervivencia de los pacientes
la-clave-de-la-excelencia-la-humanizacion-de-la-sanidad-1650366388018
Jornada de Buenas Prácticas: la clave de la excelencia, la humanización de la sanidad