logo_medicina
Síguenos

El hospital Reina Sofía de Murcia avanza hacia una humanización de la maternidad y la lactancia

Estrena una sala de maternidad y lactancia disponible tanto para mujeres del centro como para pacientes que lo necesiten

Compartir
imagen banner

Por Andrea Martín

20 de junio de 2022

El hospital general universitario Reina Sofía de Murcia ha estrenado una sala de maternidad y lactancia con el objetivo de promover un “ambiente tranquilo y acogedor para la lactancia y el cuidado de los bebés”. Este nuevo espacio está en línea con la “Iniciativa para la humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia” de la Organización Mundial de la Salud y Unicef. 

La nueva sala, que estará disponible tanto para trabajadoras del centro como para mujeres hospitalizadas y visitantes de pacientes, está diseñada para crear un ambiente confortable e íntimo. En ella, se dispone de un sillón con brazos, cambiador, microondas, mesita para apoyar utensilios, lavabo y toallas y sábanas para uso individual.  

Unicef lanzó en 1992 la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños, que ahora recibe el nombre de “Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia”, para distinguir a los centros con buenas prácticas en promoción de la lactancia. De este modo, la acreditación IHAN se aplica de forma escalonada en cuatro fases: la 1D (Descubrimiento), la 2D (Desarrollo), la 3D (Difusión) y la 4D (Designación). 

Así, todos los centros de Atención Primaria del área de salud VII-Murcia Este tienen la acreditación de la fase 1D y tienen solicitada la de la fase 2D, lo que supone un importante avance en la formación de los profesionales, que acompañan y manejan las dificultades más comunes que las madres y familias presentan y colaboran en la difusión de la lactancia materna entre la población. 

Dentro de este programa, está previsto contar con espacios para la lactancia materna en prácticamente la totalidad de los centros de salud. 

 



Te puede interesar
noticia_relacionada
El Gobierno aprueba 172 millones de euros para reforzar la atención primaria
noticia_relacionada
El dolor eterno de Rafa Nadal
noticia_relacionada
Taxis que salvan vidas