logo_medicina
Síguenos

El Hospital La Paz estrena UCI pediátrica

El servicio atiende cada año a cerca de 1.000 niños de toda España con una gran complejidad médico-quirúrjica

Compartir
El Hospital La Paz estrena UCI pediátrica

Por Gema Puerto

7 de septiembre de 2022

Dotada con nueva tecnología de vanguardia y con más espacios para la atención a los pacientes críticos, la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital La Paz permitirá, según fuentes de la Comunidad de Madrid (CAM) obtener la máxima funcionalidad en la atención a los pacientes, ampliar la capacidad asistencial y mejorar la humanización, así como las condiciones de trabajo de los cerca de 80 profesionales que forman parte del servicio.

Para ello, las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión en obra y equipamiento de 3 millones de euros, cuentan con 1.780 metros cuadrados, frente a los 560 metros cuadrados de la anterior, 20 puestos de atención, diez habitaciones individuales, un box con dos camas y cuatro habitaciones dobles.

Además, otras doce tienen presión positiva, lo que minimizará el riesgo de infecciones cruzadas, y dos tienen presión negativa y esclusas para el aislamiento de niños con enfermedades altamente contagiosas.

La integración de los padres en el cuidado de sus niños cuando están graves facilita su recuperación y mejora el nivel de aceptación del propio menor, por ello. todas las estancias tienen aseo independiente para el paciente y zona para acompañante con cama, aumentando notablemente su privacidad y descanso.

De acuerdo con la CAM, se trata de “un avance de la sanidad pública madrileña en materia de humanización al que se añade la disponibilidad de una nueva área para los padres con un espacio de trabajo, otro de descanso con un sofá y otro para comer con nevera y microondas, así como taquillas y dos baños con ducha”

Por último, entre las novedades del nuevo espacio destaca un área específica para farmacia, almacenes y actividades de apoyo a la tarea asistencial.



Te puede interesar
el-caos-de-las-mascarillas-en-interiores-1648571379280
El caos de las mascarillas en interiores
estas-son-las-cinco-alergias-mas-raras-1657274537342
Estas son las cinco alergias más raras
el-milagro-de-las-vacunas-1651068427320
El milagro de las vacunas