logo_medicina
Síguenos

El Hospital Isabel Zendal se estrena como Unidad de Rehabilitación funcional

Atenderá a pacientes que hayan superado un proceso agudo y requieran cuidados multidisciplinares

Compartir
El Hospital Isabel Zendal se estrena como Unidad de Rehabilitación funcional

Por Julia Porras

12 de abril de 2022

El hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid acogerá una nueva Unidad (URF) de Rehabilitación Funcional, para pacientes que tras superar la fase crítica de una enfermedad, presenten secuelas graves y requieran de cuidados multidisciplinares para mejorar su estadio de salud y recuperar calidad de vida. La Unidad atenderá sobre todo a personas que hayan superado procesos como accidentes cerebrovasculares, cirugía ortopédica y traumatismos, que requieran de cuidados de y una rehabilitación específica.

La nueva unidad tendrá una capacidad máxima de 100 camas y se ubicará en el pabellón número uno de este centro. Además, contará con siete controles de enfermería y una sala de estar para recibir familiares, y dispondrá de un módulo que hará las veces de gimnasio de rehabilitación equipado con todo el material necesario para que los pacientes realicen ejercicios. Tendrá además una sala de espera con paneles para crear distintos ambientes. También contará con una consulta médica y de enfermería para atender a todos aquellos pacientes que acudan al hospital de día.

170 profesionales de distintas especialidades
En esta unidad trabajarán 170 profesionales entre internistas, rehabilitadores, geriatras, fisioterapeutas, enfermeros, logopedas, farmacéuticos, supervisoras, terapeutas ocupacionales y técnicos de rayos.

Durante su inauguración, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que el proyecto “buscar atender mejor al paciente por parte del profesional más adecuado y con los recursos necesarios para que reciba una asistencia de calidad”.

Además, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha diseñado un protocolo con los criterios de derivación y traslado de los enfermos en base a su perfil clínico, con lo que se reforzará la cobertura asistencial de recuperación en la capital.



Te puede interesar
malaga-crea-el-mayor-laboratorio-de-investigacion-clinica-de-andalucia-en-un-hospital-publico-1651060873654
Málaga crea el mayor laboratorio de Investigación Clínica de Andalucía en un hospital público
cuidar-para-vivir-enfermando-la-paradoja-de-los-enfermeros-1651136153579
Cuidar para vivir enfermando, la paradoja de los enfermeros
dr.-adrian-juanes.-dignidad-ante-la-muerte-1651143110288
Dr. Adrián Juanes. Dignidad ante la muerte