logo_medicina
Síguenos

El Hospital Gregorio Marañón, reconocido como uno de los mejores del mundo

El Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón ha logrado la acreditación de Joint Commission International (JCI), el principal organismo de certificación y mejora de la calidad de la atención médica en el mundo.

Compartir
El Hospital Gregorio Marañón, reconocido como uno de los mejores del mundo

Por Gema Puerto

24 de junio de 2022

El hospital madrileño se convierte así en el primer centro sanitario público de su nivel (de gran complejidad, docente e investigador) en España en lograr esta certificación y en formar parte de una organización como JCI que agrupa a hospitales de excelencia clínica de todo el mundo.

Para la consecución de este premio de calidad ha sido clave el trabajo en equipo, que ha contado con la participación de 3.000 profesionales de todos los departamentos del Gregorio Marañón, no solo del Hospital Materno-Infantil sino de todo el complejo, tanto personal asistencial como no sanitario.

La exhaustiva auditoría se realizó a finales del mes de mayo, y en ella se han evaluado más de 1.200 elementos relacionados con los objetivos internacionales de seguridad del paciente, la evaluación y atención del mismo, la anestesia y la atención quirúrgica, la administración de medicamentos, la educación para la salud, la mejora de la calidad, la prevención y control de infecciones o el mantenimiento de instalaciones, entre otras.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, ha visitado el Marañón para hacer entrega del certificado de acreditación y para felicitar a los profesionales por la consecución de este hito.



Te puede interesar
en-espana-se-registran-cada-ano-unos-3.000-nuevos-casos-de-cancer-de-medula-osea-1662378077884
En España se registran cada año unos 3.000 nuevos casos de cáncer de médula ósea
menos-sal-para-el-pan-1649419819615
Menos sal para el pan
crean-embriones-sin-ovulos-espermatozoides-ni-utero-1661514409505
Crean embriones sin óvulos, espermatozoides ni útero