logo_medicina
Síguenos

El Gobierno convoca más de 11.000 nuevas plazas sanitarias para médicos, enfermeros y psicólogos

Supone un incremento de 3.000 plazas más para la Formación Sanitaria Especializada del Sistema Nacional de Salud

Compartir
imagen banner

Por Gema Puerto

21 de julio de 2022

Durante la última reunión del Consejo Interterritorial, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la convocatoria de 11.112 nuevas plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para Medicina, Enfermería, Farmacia y otras especialidades. Esto supone un incremento de 3.000 plazas para la Formación Sanitaria Especializada del SNS.

El aumento de estas plazas de formación, que supone un 5% más con respecto al año anterior, se incluye dentro del paquete de medidas que, según Darias, el Gobierno ha impulsado "para mejorar los recursos humanos del sistema Nacional de Salud como la estabilización de personal, el Real Decreto-ley del Estatuto Marco o el Real Decreto que regula el procedimiento para crear nuevas especializaciones".

Plazas convocadas
De las 11.112 plazas
que se van a ofertar, y que saldrán probablemente en el BOE durante el mes de septiembre, un total de 8.503 serán para Medicina, (73 de ellas para Medicina de Familia), 1.953 para Enfermería, 308 para Farmacia y 20 plazas, provisionalmente, para Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia.

Tomás Toranzo, presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), ha mostrado su acuerdo con la convocatoria de estas plazas, aunque ha recordado que no consiste sólo en sacar más plazas, “es importante dotar de medios, recursos, pacientes y tutores a las unidades docentes como hospitales y centros de salud para impartir la formación”. De no ser así “sería un engaño para los pacientes y los especialistas”.



Te puede interesar
noticia_relacionada
Violencia contra médicos
noticia_relacionada
Imprimen comprimidos de almidón en 3D para el desarrollo de medicamentos personalizados
noticia_relacionada
Sanidad autoriza un inhibidor para tratar dos enfermedades hematológicas raras