logo_medicina
Síguenos

El Dr. Andrés Hidalgo nuevo miembro de la Organización Europea de Biología Molecular

El Dr. Hidalgo se suma al resto de españoles que forman parte de EMBO: los doctores Miguel Torres, Pura Muñoz, Francisco Sánchez Madrid, José Antonio Enríquez y Miguel Ángel Del Pozo

Compartir
imagen banner

Por Andrea Martín

8 de julio de 2022

El doctor Andrés Hidalgo, miembro del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), ha sido nombrado miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO). Dicha organización anunció los 67 nuevos científicos que formarán parte de ésta y que se suman a un grupo, de más de 1.900, de los mejores investigadores de Europa y del mundo.

Hidalgo se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid y se doctoró en la misma, tras trabajar en control de la adhesión hematopoyética.

Con la incorporación de Andrés Hidalgo, son ya seis los miembros del CNIC en EMBO. Los doctores Miguel Torres, Pura Muñoz, Francisco Sánchez Madrid, José Antonio Enríquez y Miguel Ángel Del Pozo son los otros cinco españoles que forman parte de esta élite. Lonuevos miembros asociados de EMBO,son científicos excepcionales que llevan a cabo investigaciones líderes en una variedad de campos”, señala la directora de EMBO, Fiona Watt.



Te puede interesar
noticia_relacionada
“Empieza conmigo”, la campaña de Roche sobre diversidad e inclusión
noticia_relacionada
La microbiota, clave para el correcto funcionamiento de nuestro organismo
noticia_relacionada
Mateo, el bebé ingresado en Bali, ya está en España