logo_medicina
Síguenos

El Consejo General de Enfermería premia la gestión enfermera en pandemia

Valora la actuación de los equipos de enfermería y la reputación de los hospitales

Compartir
imagen banner

Por Andrea Rivero

24 de marzo de 2022

El Consejo General de Enfermería ha reconocido a los líderes de la gestión enfermera durante el período 2020/2021, durante los momentos más complicados de la pandemia.

Los reconocimientos se han llevado a cabo según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que no solo ha valorado la actuación de los equipos de enfermería, sino también la reputación de los hospitales según las propias enfermeras.

En esta séptima edición del ranking han participado 251 gestores de enfermería que han sido evaluados durante el periodo más tenso de la pandemia del coronavirus y los meses que le precedieron.

En el top cinco del ranking de gestión enfermera se encuentran:

1.      El equipo de enfermería del Hospital Universitario La Paz de Madrid, con el liderazgo de Esther Rey.

2.      El Hospital Clínic de Barcelona.

3.      El Hospital Gregorio Marañon.

4.      El Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona.

5.      Hospital 12 de Octubre de Madrid.

En cuanto al ranking de hospitales con mejor reputación, según las enfermeras, las cinco primeras posiciones las ocupan los mismos centros anteriores. A partir del sexto puesto se encuentra el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid (6º), el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia (7º), el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (8º), el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid (9º) y en décima posición la Clínica Universidad de Navarra.


El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha reiterado su compromiso con el liderazgo enfermero y su acceso a los puestos en los que se toman las decisiones en salud, “nuestra preparación académica y profesional nos habilita para llegar allí donde nos propongamos, aunque haya movimientos empeñados en ir a contracorriente y poner un techo de cristal a nuestra profesión”.




Te puede interesar
noticia_relacionada
Final de la Champions, urgencias vacías
noticia_relacionada
Celiaquía, vivir sin gluten
noticia_relacionada
El peligro de los ultraprocesados y su riesgo de muerte