logo_medicina
Síguenos

Cinco regalos de salud para las madres

¿Existe algo más importante que la salud? Este año, nuestra madre se merece lo mejor

Compartir
Cinco regalos de salud para las madres

Por Julia Porras

29 de abril de 2022

Con la llegada del mes de mayo se celebra uno de los días más importantes del año, el Día de la Madre. Y es que, sin ellas, el mundo sería mucho peor. Nadie nos emparejaría los calcetines, ni nos salvaría con su saliva de sufrir una grave infección tras una caída. Las madres son unos seres especiales y únicos que solo tienen un día al año para ser regaladas. Y para ese día, Medicina Responsable propone cinco ideas de regalos ideales para madres de todo tipo.

1.Un libro, porque siempre es un excelente regalo.

Si encima trata de la maternidad, el efecto placentero es doble. “Palabra de madre”, de la autora Ibone Olza, es un libro que cuenta la historia personal de la autora como madre y como profesional de la sanidad. Plantea en esta obra sus dudas, contradicciones e indecisiones en torno a la experiencia de ser madre. Y también su desconcierto acerca de como el sistema de salud ignora y boicotea la sabiduría reunida en relación con la maternidad. Una obra que se replantea como la ciencia ha apartado los conocimientos sobre la maternidad que tienen las propias mujeres, dando lugar a una ciencia sesgada en este asunto.



2. Tratamiento de alta cosmética. Porque una madre se merece lo mejor, y el autocuidado empieza por el exterior. Una buena piel deriva en un buen aspecto y esto fomenta la autoestima y la felicidad.

Tras más de 47 años de experiencia en el tratamiento de numerosas afecciones de la piel, el doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma, ha lanzado una nueva línea de alta cosmética, desarrollada en exclusiva para El Corte Inglés. La nueva gama Dr. Serrano está compuesta por tres líneas completas de productos, elaborados con fórmulas magistrales y usando nanotecnología, que combinan los activos de última generación, innovadores y eficaces.

Las gamas son: Luminate, formulada con un complejo antioxidante y luminoso liposomado, que consta de cuatro derivados de vitamina C estables, coenzima Q10 y silicio orgánico; la gama Hiframax, desarrollada con ácido hialurónico de dos pesos moleculares y un complejo que mejora la función barrera de la piel a base de niacinamida y manteca de karité; y Revertage, desarrollada con ácido hialurónico de bajo peso molecular liposomado y alto peso molecular libre, y un potente cóctel de activos multi-acción que combaten todos los signos de envejecimiento. Por unos 160 euros puedes tener una de las líneas completas.


3. Tratamiento de belleza y salud. Si además de proporcionar salud, ayudamos a mejorar la belleza del cuerpo, el regalo es absolutamente redondo.

Desde la Clínica de belleza Barceló de Madrid, recomiendan este completo tratamiento: la presoterapia. Es un traje de pies a cuello que te masajea suavemente durante la sesión. Sus beneficios son mucho y variados. Mejora el aspecto de la piel y combate la celulitis, activa el sistema circulatorio, ayudando a eliminar toxinas y las posibles retenciones de líquido linfático y activa el sistema circulatorio, por lo que aumenta el oxígeno en sangre, produciendo una mayor nutrición de los tejidos y favoreciendo así la regeneración celular. Pero, sobre todo, alivia el estrés, al estimular los puntos nerviosos motores y reducir los espasmos musculares, produce bienestar y relajación.

Según nos cuentan desde la clínica “es un momento de relax único porque la sesión dura media hora y es un momento en que la persona se dedica solo a sí misma”. Además, un bono de 10 sesiones solo cuesta 120 euros. Una madre bien lo vale.




4. Succionador de clítoris: Porque la salud sexual es muy importante para el bienestar de una persona. Esta parte de la salud influye a nivel físico, mental, emocional y social.

El famoso Satysfier, que ojo, no es un consolador al uso. Es un juguete erótico que ha marcado un antes y un después en el sector de los utensilios de placer sexual. El Satisfyer funciona con ondas vibratorias que estimulan el clítoris sin tocarlo, generando una ligera succión que produce que la sangre fluya mejor por la zona, aumentando la sensación de placer en la mujer. Por que una madre tiene derecho a jugar y no solo al Monopoly junior. Y por menos de 30 euros.



5. Pulsera inteligente XIAOMI Mi Smart Band 6. Las madres también necesitan su espacio para practicar deporte, el que sea. Desde caminar hasta las que practican zumba, fitness o cualquier tipo de actividad física. Necesitan ese espacio en sus vidas. Y esta pulsera inteligente de Xiaomi puede ayudar a que lleven un registro de sus actividades diarias o puntuales de una forma sencilla.

Mi Smart Band 6 realiza, entre otras funciones, un seguimiento del nivel de estrés y ofrece sugerencias para aliviarlo. Ofrece ejercicios de respiración y tiene un programa de seguimiento de salud femenina que registra los periodos menstruales y la ovulación. Además, esta pulsera añade 30 modos deportivos y controla los niveles de saturación de oxígeno en sangre cada noche al terminar la jornada. También analiza la calidad del sueño.

Así podemos tener controlados nuestros indicadores de salud básicos desde la muñeca. Y queda bonito, porque Xiaomi ha creado esta pulsera con un atractivo y colorido diseño. Y por 39,99 euros.



Cinco regalos con los que, seguro, nuestra madre sonreirá más y no solo el domingo.



Te puede interesar
diez-hospitales-publicos-madrilenos-entre-los-mejores-del-mundo-1664274551080
Diez hospitales públicos madrileños, entre los mejores del mundo
descubren-42-genes-hereditarios-que-aumentan-la-probabilidad-de-desarrollar-cancer-1657109909397
Descubren 42 genes hereditarios que aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer
el-ejercicio-reduce-la-incidencia-y-la-mortalidad-del-cancer-1649242342140
El ejercicio reduce la incidencia y la mortalidad del cáncer