logo_medicina
Síguenos

China confirma el primer caso de gripe aviar H3N8 en seres humanos

El paciente es un niño de cuatro años de la provincia de Henan. Las autoridades minimizaron la posibilidad de una epidemia.

Compartir
imagen banner

Por Gema Puerto

27 de abril de 2022

China ha registrado la primera infección humana con la cepa H3N8 de gripe aviar. Según la Comisión Nacional de Salud de China, un niño de cuatro años de la ciudad de Zhumadian, provincia de Henan, ha sido infectado con H3N8 aviar después de enfermar con fiebre y otros síntomas el pasado 5 de abril e ingresar cinco días después en un centro médico para recibir tratamiento.


H3N8 es una cepa de gripe que se ha detectado anteriormente en caballos, perros, pájaros y focas en todo el mundo. Hasta ahora no se había informado en humanos.

El NHC ha ordenado esfuerzos de prevención y control, así como evaluaciones de riesgo asociadas con el caso, según su informe.

Parece ser que ningún contacto cercano se ha infectado con el virus, ha afirmado la Comisión Nacional de Salud China en un comunicado en el que asegura que el pequeño “estuvo en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa”.

En China hay muchas cepas diferentes de gripe aviar y algunas infectan esporádicamente a las personas, normalmente a las que trabajan con aves de corral. No ha habido un número significativo de infecciones humanas por gripe aviar desde que la cepa H7N9 que mató a unas 300 personas durante 2016-2017.

 



Te puede interesar
noticia_relacionada
Cáncer de próstata, el más frecuente en hombres en España
noticia_relacionada
Claves para entender las diferencias entre el colesterol bueno y malo
noticia_relacionada
Enfermería, un pilar imprescindible para cambiar el sistema de salud