logo_medicina
Síguenos

China podría alcanzar más de 5.000 fallecidos al día por Covid

La consultora británica Airfinity estima que la ola que sufre China podría sufrir un pico de 3,7 millones de casos a mediados de enero

Compartir
China podría alcanzar más de 5.000 fallecidos al día por Covid

Por Julia Porras

27 de diciembre de 2022

Más de 5.000 personas pueden morir al día por la ola de Covid que sufre actualmente China, según datos estimados de la consultora de salud británica Airfinity. Estos datos contrastan con los datos oficiales que arrojan 1.800 contagiados y solo siete muertes en la última semana.

La consultora ha utilizado modelos basados ​​en datos regionales de China para dar cifras que situarían las infecciones diarias por encima del millón, y no en torno a 2.000 como notifica el gobierno.

Es más, según la Organización Mundial de la Salud, China podría estar ocultando   las infecciones por Covid y dando datos no reales “porque se sabe que está habiendo un aumento de casos reales diariamente”.

El pasado 9 de diciembre, el país asiático dio por finalizada su política de Covid cero, terminando con la mayoría de las restricciones y provocando un aumento de los casos en una población “vulnerable y subvacunada”, según aseguran los expertos.

De acuerdo con el análisis de riesgo de mortalidad de Airfinity, entre 1,3 y 2,1 millones de personas podrían morir en el brote actual de Covid en China. La consultora estima que la ola podría tener dos picos de 3,7 millones por día a mediados de enero en regiones donde los casos están aumentando actualmente y 4,2 millones por día en marzo en otras provincias. Las zonas donde más están aumentando son Beijing y la provincia sureña de Guangdong.

Por otro lado, y según el experto en Salud Pública José Manuel Aranda, “la efectividad de las vacunas inoculadas en China, de producción nacional, es de un 40%, frente a por ejemplo el 80% de efectividad de las vacunas que se han administrado en España y otros países europeos”.



Te puede interesar
koldo-garcia-recibio-encargo-adquirir-mascarillas-propio-ministro-abalos
Koldo García recibió el encargo de adquirir las mascarillas del propio ex ministro Ábalos
hospitales-grupo-ribera-mamografias-tomosintesis-ano-contraste
Los hospitales de Ribera realizan más de 9.000 mamografías y tomosíntesis al año y 2.000 con contraste
medity-events-eventos-salud
Medity Events, la app que busca revolucionar el sector de los eventos de salud