logo_medicina
Síguenos

ASPE y Formación Alcalá promueven la alta cualificación de los profesionales de la salud

La colaboración contribuirá a estrechar relaciones con las principales entidades y empresas sanitarias del país

Compartir
imagen banner

Por Lucía de Mingo

13 de julio de 2022

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) incorpora a Formación Alcalá como nuevo socio, empresa de servicios profesionales especializada en sanidad y ciencias sociales. Esta colaboración tiene por objetivo aportar innovación y aprendizaje en los profesionales de la sanidad privada. 

Como secretario general de la patronal, Luis Mendicuti recalca que “la formación es un factor clave y más aún en el sector de la sanidad”. Así, los profesionales tendrán una mejor cualificación que se verá reflejada en una mejor atención en el paciente. Por su parte, Óscar Rodríguez, director de marketing de la Fundación Alcalá, afirma que “esta alianza permitirá ofrecer servicios y formaciones a todos los profesionales de la salud que forman parte de la única patronal de sanidad privada de España”. Además, recalca que contribuirá a estrechar relaciones con las principales entidades y empresas sanitarias del país.

Debido a la alta competencia laboral, a la necesidad de una elevada especialización y a las exigencias normativas de los servicios de salud especializados, la formación continua en salud es esencial para los expertos sanitarios. Por ello, Rodríguez señala que esta colaboración pondrá en valor la oferta de nuestros servicios y formaciones a los profesionales sanitarios del sector privado. “La capacitación de los profesionales de la salud se encuentra en un momento de transición”.

Formación Alcalá ofrece la gestión de la formación bonificada por FUNDAE, ya sea estándar o personalizada, según las necesidades de cada asociado y una oferta exclusiva en formaciones privadas para los trabajadores de cada centro que integra la red ASPE. Por último, también añade el trabajo colaborativo para el desarrollo de formaciones y actividades científico-médicas como congresos, webinars o talleres digitales, por medio de una plataforma propia que puede ser impulsada por los centros. El objetivo es llegar a todos los profesionales del sector sanitario y contribuir en la formación, inserción laboral y mejora de los servicios de salud pública y privada.



Te puede interesar
noticia_relacionada
La OMS felicita a España por su campaña de vacunación contra la Covid
noticia_relacionada
Lupus, cuando el cuerpo se ataca a sí mismo
noticia_relacionada
A.M.A. eleva su beneficio un 12% y reafirma su estrategia para 2022