logo_medicina
Síguenos

Adiós a los pinchazos

Llega a España un nuevo fármaco oral para diabéticos tipo 2

Compartir
imagen banner

Por Gema Puerto

15 de marzo de 2022

La compañía farmacéutica Novo Nordisk ha lanzado al mercado Rybelsus®, un nuevo medicamento que trata de forma precoz la hiperglucemia y los riesgos cardiovasculares sin necesidad de utilizar inyecciones. El nuevo comprimido, cuyo principio activo es la semaglutida, ha demostrado ser un tratamiento eficaz para ayudar a bajar la presión arterial, disminuir de peso y reducir los problemas cardiovascularesde los adultos con diabetes tipo 2.

 

El doctor Esteban Jódar, jefe del departamento de Endocrinología y Nutrición de los hospitales Quirón Salud Pozuelo, Ruber Juan Bravo y San José (Madrid), ha explicado que “es una excelente opción para personas con diabetes, ya sea en tratamiento con metformina o con cualquier otro fármaco oral, que necesiten reducir peso o disminuir el riesgo de sufrir un episodio cardiovascular”. Además, este experto explica que, “se pueden beneficiar pacientes que tengan un control insuficiente y que estén ya tratados con metformina e inhibidores DPP-4”

 

En palabras de Rodrigo Gribble, director general de Novo Nordisk en España,“la semaglutida oral aporta una opción terapéutica muy necesaria para personas que buscan una solución nueva y eficaz para controlar su enfermedad”.

 

Para el ensayo clínico de este medicamento se incluyeron a 9.543 adultos con diabetes tipo 2. Todos ellos redujeron significativamente su azúcar en la sangre y perdieron peso de forma relevante en comparación con otros medicamentos para la diabetes.

 

 

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que puede pasar desapercibida durante años y puede causar problemas como ceguera, problemas renales o enfermedades cardiovasculares. Por eso es muy importante como incide la doctora Sara Artola, médico de atención primaria del Centro de Salud José Marvá de Madrid “un diagnóstico precoz y un buen control en los primeros años de la enfermedadSiempre es más sencillo tomar una medicación oral que cualquier medicación inyectada. El hecho de tener que ponerse una inyección puede producir errores en la técnica”.

 

 

 



Te puede interesar
noticia_relacionada
España recibirá 5.000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono a finales de junio
noticia_relacionada
Proteger la salud durante la Copa Mundial de fútbol
noticia_relacionada
Javier González Ferrari. Cuidemos a nuestros sanitarios