logo_medicina
Síguenos

Sanidad publica las instrucciones para los exámenes MIR 2024

Las pruebas comenzarán el próximo 20 de enero a partir de las 16.00h en 28 localidades de toda España

Compartir
Sanidad publica las instrucciones para los exámenes MIR 2024
@freepik

Por Aurora Molina

11 de enero de 2024

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicas las instrucciones para la realización de los exámenes MIR, EIR, FIR y PIR para las 30.064 personas que han sido admitidas para participar el próximo sábado 20 de enero. En total se han ofertado 11.607 plazas de Formación Sanitaria Especializada. 

Las pruebas, según informa Sanidad, se realizarán en 28 localidades, al menos una por comunidad autónoma, y en 622 mesas de examen. Este año “por motivos de seguridad y confidencialidad, a excepción de las personas aspirantes, no se podrá acceder a los edificios donde se van a celebrar las pruebas”, medida que se extiende también a los medios de comunicación. 

Los aspirantes deberán tener en cuenta una serie de indicaciones a la hora de presentarse al examen para el que tendrán un total de cuatro horas y media improrrogables. Por un lado, está prohibido, una vez que inicie la prueba, salir del aula durante los primeros 60 minutos y en los últimos 30. En caso de necesitar salir en algún momento del tiempo restante, “las salidas serán autorizadas por las personas responsables de la Mesa por motivos de urgencia. En este caso será acompañada por el personal responsable y deberá entregar el cuadernillo, hoja de respuestas y el documento de identificación”, explican desde Sanidad. Además, los participantes tienen prohibido el uso de dispositivos móviles, así como auriculares inalámbricos o de cable. 

Las 210 preguntas del examen constan “de cuatro posibles respuestas, siendo una de ellas válida”, que deberán señalar en la hoja de respuestas. “Cada respuesta válida recibirá una valoración de tres puntos, se restará un punto para cada una de las respuestas incorrectas y se dejarán sin valorar las preguntas no contestadas”. Asimismo, durante el desarrollo de la prueba, “las personas responsables informarán del tiempo que resta para la finalización, especialmente la última hora, media hora y 15 minutos”. 

Desde Sanidad recuerdan que durante el desarrollo del examen el documento de identificación deberá estar en todo momento sobre la mesa del examen. Además, es imprescindible “firmar la hoja de respuestas”, que se recogerá al finalizar el examen junto con el cuadernillo. 

Publicación de resultados 

Las instrucciones publicadas mantienen que las versiones de los cuadernos de examen “se publicarán en la web del Ministerio de Sanidad al cierre de la última mesa del examen a partir de las 00:00h del 21 de enero”. Por su parte, la relación provisional de respuestas correctas se publicará también en la misma web “antes del 26 de enero”. Asimismo, los examinados podrán presentar en los tres días hábiles posteriores a su publicación la reclamación a las mismas de forma electrónica. 



Te puede interesar
colapso-urgencias-la-paz
Colapso en las urgencias de la Paz
suplemento-nutricional-recuperacion-pacientes-desnutricion
Primer suplemento nutricional para la recuperación de pacientes con desnutrición
la-llama-y-el-camello-podrian-ayudar-a-combatir-la-covid-19-1657276719161
La llama y el camello podrían ayudar a combatir la Covid-19