logo_medicina
Síguenos

Se publican los resultados definitivos de las pruebas MIR 2024

11.755 estudiantes (92%) han conseguido plaza, de los cuales, el 65% son mujeres

Compartir
Se publican los resultados definitivos de las pruebas MIR 2024
@freepik

Por Aurora Molina

21 de febrero de 2024

El Ministerio de Sanidad ha publicado la relación definitiva de resultados de las pruebas para el acceso a Formación Sanitaria Especializada (FSE), en la que el 92% de los aspirantes ha superado la nota de corte, lo que significa que 23.437 personas optarán a una de las 11.607 plazas convocadas.

En Medicina, también el 92% de los aspirantes ha aprobado el examen celebrado el pasado 20 de enero. Traducido en cifras, un total de 11.755 estudiantes han conseguido plaza frente a 966 que se han quedado fuera. A pesar de que más de 30.000 aspirantes fueron admitidos para ir a examen, finalmente solo se presentaron 25.504 estudiantes que optaron a una de las 11.607 ofertadas de Formación Sanitaria Especializada.

Ahora, el Ministerio de Sanidad ha publicado la relación definitiva de los resultados de estas pruebas, en las que el 74% de los aprobados son mujeres, mientras que el 26% restante son hombres. Sin embargo, la única rama que cuenta con mayor porcentaje de aprobados de hombres frente a mujeres es Física, con un 58% frente a un 42%.

En cuanto a la titulación que ha obtenido un mayor porcentaje de aprobados, esta es Biología con un 95%, seguida de Medicina (92%), Enfermería (92%), Farmacia (92%), Psicología (90%), Química (85%) y Física (88%).

Siguientes pasos 

El Ministerio de Sanidad recordó hace unas semanas que se trata de una oferta récord del número de plazas ofertadas. En concreto supone un aumento del 5% respecto al año pasado con 436 plazas más. Además, 812 plazas estaban destinadas a personas que cuentan con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

En un mes se publicará el calendario de adjudicación de plazas, que previsiblemente se desarrollará durante el mes de abril.

La incorporación a la plaza adjudicada será, previsiblemente, a mediados de mayo y se recuerda a las personas aspirantes que para formalizar el contrato especial de residencia es requisito imprescindible haber superado el examen médico previo.

 



Te puede interesar
pfizer-opinion-posiitiva-ema-vacuna-antineumococica-lactantes-ninos
Pfizer recibe la opinión positiva de la EMA para la comercialización de su vacuna antineumocócica
agrupacion-territorial-sedisa-madrid-junta-directiva
La Agrupación Territorial de SEDISA en Madrid renueva su Junta Directiva
el-hospital-la-paz-estrena-uci-pediatrica-1662551191600
El Hospital La Paz estrena UCI pediátrica