
Por Virginia Delgado
26 de junio de 2026El próximo lunes y martes 29 y 30 de junio, 312 MIR comenzarán su formación especializada. Lo harán cuatro semanas después del resto de sus compañeros, ya que forman parte del grupo que solicitó plaza en la repesca. Una convocatoria extraordinaria que puso en marcha el Ministerio de Trabajo para cubrir las vacantes que quedaron libres por renuncias o no presentación de los aspirantes. A ella se presentaron quienes no obtuvieron plaza en la fase ordinaria, aun superando la puntuación mínima y teniendo número de orden.
Además de los MIR, iniciarán la nueva etapa formativa especializada 121 graduados en Enfermería, cuatro en Farmacia, dos en Física, uno en Biología y uno de Química.
La convocatoria de la repesca comenzó el 18 de junio y finalizó el mismo día, ya que se agotaron las plazas en horas. Los aspirantes solo tuvieron la opción telemática para presentar las solicitudes.
Respecto a la oferta de los MIR en la convocatoria extraordinaria, el 75% de las vacantes (240) eran de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria; 13 de Medicina Preventiva y Salud Pública, seis de Medicina del Trabajo y cinco de Medicina Interna.