logo_medicina
Síguenos
MIR

Madrid acoge la mayor feria informativa para los MIR 2024

La academia de preparación CTO ha celebrado la XIV edición de las Jornadas Post MIR con más de cuatro mil asistentes

Compartir

Por Aurora Molina

27 de febrero de 2024

El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid (Madrid), ha acogido la mayor feria informativa a nivel nacional para médicos internos residentes. Durante dos días, más de cuatro mil asistentes de toda España han acudido a las Jornadas Post MIR, organizadas por la academia de preparación CTO, donde más de 195 ponentes han aconsejado y orientado a los recién graduados en Medicina. 

Estas jornadas han brindado a todos los asistentes, tanto presencial como virtualmente, un gran abanico de información con el objetivo de que pudieran resolver sus dudas y también arrojar un poco de luz a la hora de iniciar su camino como Médico Interno Residente. 

Elegir especialidad suele provocar incertidumbre, ganas e ilusión para un recién graduado en Medicina y, aunque hay quienes tienen muy segura esta decisión, otros aún no saben bien qué escoger. 

Sin duda, la celebración de las jornadas ha sido una experiencia para miles de asistentes que ha estado marcada por las distintas charlas en las que pudieron conocer mejor cómo es el día a día de los profesionales que trabajan en cada especialidad como, por ejemplo, Medicina Familiar y Comunitaria, la cual, según declara el doctor Rubén Blanco, se considera "de segunda divisón". 

Aun así, gracias a los diferentes testimonios reales y cercanos que han presenciado los asistentes, quizás la decisión de elegir especialidad sea más sencilla y fácil para los miles de médicos internos residentes que, en pocas semanas, comenzarán una nueva etapa de su vida profesional. 



Te puede interesar
farmacia-rural-clave-despoblacion
La farmacia rural, clave para combatir la despoblación
congreso-canarias-fonendo
Congreso Canarias
la-viceconsejeria-de-humanizacion-de-la-comunidad-de-madrid-se-convierte-en-una-direccion-general-1658396327030
La viceconsejería de humanización de Madrid se convierte en una dirección general