logo_medicina
Síguenos

Los hospitales del grupo sanitario Ribera ofertan 72 plazas MIR y 15 EIR

Los hospitales universitarios de Torrejón y Vinalopó, con 23 y 22 plazas en total, son los que tienen una mayor oferta formativa en más especializades

Compartir
Los hospitales del grupo sanitario Ribera ofertan 72 plazas MIR y 15 EIR

Por Andrea Martín

23 de marzo de 2023

Los hospitales del grupo sanitario Ribera ofertan este año un total de 72 plazas de Médicos Internos Residentes (MIR) y Enfermeros Internos Residentes (EIR). En concreto, los hospitales del grupo que más plazas ofrecen son los hospitales universitarios de Torrejón, con 23 plazas, y Vinalopó con 22, siendo este último el que cuenta con más unidades acreditadas para la docencia MIR.

Desde el hospital de Vinalopó aseguran que “su oferta incluye la mejor formación, experiencia y clima laboral, donde prima la calidad asistencial, velando siempre por el cumplimiento de los objetivos previstos en los programas formativos. Ofrecemos un programa transversal que añade a su formación un conocimiento global hospitalario y de atención primaria, preparando sesiones multidisciplinares, participando en ensayos clínicos e investigación. Nuestro objetivo, es llegar a ser referentes en las diferentes especialidades y formar especialistas de excelencia”.

Por su parte, en el hospital de Denia, el total de plazas ofertadas es de 19, donde el grupo sanitario destaca la alta implicación de los tutores en la docencia y la alta participación por parte de los residentes, “ya que tienen la posibilidad de interactuar directamente con el paciente de manera inmediata, teniendo su tutor siempre accesible”.

 El hospital Ribera Povisa, en Vigo, también ha aumentado de siete a 12 el número de plazas MIR de Medicina de Familia y Comunitaria. “Estamos comprometidos con la formación MIR de calidad y con una docencia integrada en el normal funcionamiento de los servicios”. En todo el hospital hay una cultura de colaboración en la formación de los nuevos especialistas que nos permiten garantizar una formación de la máxima calidad, y de forma progresiva y tutelada”, explica Javier de la Fuente, presidente de la Comisión de Docencia del hospital Ribera Povisa.

En cuanto a la oferta EIR, el mayor número de plazas en los hospitales Ribera se asignan al Servicio de Ginecología, para la formación de matronas y matronos. Vinalopó cuenta con tres plazas mientras que Torrejón y Denia cuentan con dos cada uno.

Las jornadas de puertas abiertas para futuros residentes se celebrarán el 29 de marzo en Torrejón, el 31 en Vinalopó y el 5 de abril en Denia.



Te puede interesar
disponible-espana-nuevo-farmaco-lupus
Disponible en España un nuevo fármaco para el tratamiento del lupus
reivindicacion-presente-en-congreso-nacional-semergen-valencia
La reivindicación por la AP estará presente en el próximo Congreso Nacional de Semergen
el-hospital-de-sant-pau-estrena-un-robot-pionero-para-la-cirugia-de-alta-precision-1657795233773
El Hospital de Sant Pau estrena un robot pionero para la cirugía de alta precisión