logo_medicina
Síguenos

Los Reyes Magos no trajeron la médula

Compartir
Los Reyes Magos no trajeron la médula

Por Luis del Val

1 de junio de 2023

Monterrubio de Armuña es un pequeño pueblo de unos 1.500 habitantes, cercano a Salamanca. Y, entre esos habitantes, vivía el niño Alberto Rodriguez, una sonrisa que proyectaba luz, y un enorme deseo de seguir viviendo con sus padres, a pesar  del padecer un linfoma peligroso que amenazaba a su médula ósea.

Al comenzar este año, Alberto Rodriguez, cuatro años, pidió a los Reyes Magos que le trajeran una médula para trasplantarle. Y los vecinos de su pueblo, con el alcalde al frente, organizaron una marcha solidaria, el día 22 de enero, para que el encargo no se les olvidara.

El caso de Alberto, su rostro sonriente -que limitaba con un sombrero borsalino adaptado a las dimensiones de su cabeza- se conoció en las redes, porque sus padres, conociendo la gravedad de la enfermedad que padecía, se movilizaron parta llamar la atención de los cientos de miles de personas que se asoman a Internet.

El tiempo fue pasando, la sonrisa no se borraba, pero el linfoma avanzaba y logró su triste victoria la semana pasada, borrando para siempre la sonrisa de un niño de cuatro años.

Los Reyes Magos no llegaron a tiempo de traer su regalo de vida. Y les rogamos que sigan buscando, porque puede que otros niños tengan mejor suerte que Alberto. 

 



Te puede interesar
modelo-prediccion-inteligencia-artificial-cancer-pulmon
Crean un modelo de predicción del cáncer de pulmón mediante IA
medity-redefine-congresos
Medity Events redefine el futuro de los congresos sanitarios
la-escasez-de-pediatras-pone-en-riesgo-la-salud-infantil-1664963916966
La escasez de pediatras pone en riesgo la salud infantil