logo_medicina
Síguenos

Más de mil millones de jóvenes, en riesgo de perder audición

Entre el 24% y el 48% de los jóvenes de todo el mundo realizan prácticas auditivas inseguras que ponen en riesgo su audición

Compartir
Más de mil millones de jóvenes, en riesgo de perder audición

Por Andrea Martín

16 de noviembre de 2022

Un nuevo estudio, publicado en la revista “BMJ Global Health”, afirma que más de mil millones de jóvenes corren el riesgo de perder la audición debido al uso de auriculares y a la asistencia a locales con música con volumen alto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que más de 430 millones de personas en todo el mundo padecen actualmente una pérdida de audición discapacitante. Exponerse durante un tiempo prolongado a niveles que superen los 80 dB es un factor de riesgo, sobre todo, para los jóvenes que son especialmente vulnerables. Los estudios apuntan a que el volumen medio que los usuarios suelen elegir en sus auriculares o cascos alcanza los 105 dB. Porsu parte, los niveles sonoros en locales de ocio oscilan entre 104 y 112 dB.

Este nuevo estudio buscaba medir las prácticas auditivas entre los adolescentes y los adultos jóvenes para tener una estimación global del número de personas que podrían correr el riesgo de sufrir una pérdida de audición. Para ello, buscaron estudios que incluían datos sobre los niveles de salida de los dispositivos y la duración de la exposición en personas entre 12 y 34 años. Se incluyeron 33 estudios con 19.046 participantes y calcularon el número global de personas que podrían estar en riesgo de sufrir una pérdida de audición.

Los datos mostraron que el 24% y el 48% de los jóvenes realizaban prácticas auditivas inseguras que ponían en riesgo su audición, estimando así que el número mundial de adolescentes y adultos jóvenes que podrían correr riesgo de sufrir una pérdida de audición está entre 670 y 1350 mil millones.

Para los investigadores es “urgente que los gobiernos, la industria y la sociedad civil den prioridad a la prevención de la pérdida de audición en el mundo promoviendo prácticas de escucha segura".



Te puede interesar
francia-espana-comparten-medicos
Francia y España compartirán médicos y enfermeros en emergencias sanitarias
semergen-comprometida-con-la-formacion-de-los-tutores-1665498355245
Semergen, comprometida con la formación de los tutores
llega-a-espana-el-primer-medicamento-biologico-para-combatir-la-dermatitis-atopica-1649244688550
Llega a España el primer medicamento biológico para combatir la dermatitis atópica