logo_medicina
Síguenos

La consulta de alta resolución permite detectar nódulos tumorales de forma inmediata

El “IV curso de Ecografía Intervencionista para Patólogos”, del hospital del Henares, ha formado durante dos días a especialistas en esta técnica

Compartir
La consulta de alta resolución permite detectar nódulos tumorales de forma inmediata

Por Andrea Martín, Julia Porras

27 de junio de 2022

El Hospital Universitario del Henares ha acogido durante dos días a más de cuarenta expertos en Anatomía Patológica en el “IV curso de Ecografía Intervencionista para Patólogos”, con el objetivo de formar a estos especialistas en la realización de procedimientos de punción bajo control de imagen ecográfica de lesiones superficiales palpables o no. 


El patólogo es la persona encargada del diagnóstico de las muestras extraídas de un paciente con un posible tumor. Al incorporar la ecografía en la práctica de punciones y biopsias, éste puede valorar los resultados en el momento de forma precisa, rápida y eficaz, consiguiendo así mejorar el diagnóstico de los pacientes y el flujo de trabajo. 


El curso muestra los procedimientos de punción ecoguiada además de los fundamentos de ecografía tipo “Point-of-Care” (POCUS) ,una forma de hacer ecografías rápidas con el fin de responder a una cuestión clínica de forma inmediata. 


Como ponentes del curso se contó con profesionales de gran experiencia en punción tiroidea, punción ecoguiada y punción de musculo esquelético. Entre los expertos se encontraban también especialistas en anestesia y reanimación del Hospital de la Princesa.





Te puede interesar
medity-events-eventos-salud
Medity Events, la app que busca revolucionar el sector de los eventos de salud
covid:-mas-contagios-pero-menos-control-1652356359153
Covid: más contagios y menos control
nadal-lesion-psoas-iliaco-torneo-tenis-godo
Psoas ilíaco, la lesión que ha retirado a Nadal del Torneo Godó