logo_medicina
Síguenos

El Hospital de Bellvitge crea una herramienta que detecta en tiempo real el riesgo de un nuevo infarto

La herramienta ofrece una visión del estado del paciente que ha sufrido un infarto de miocardio, identificando el riesgo a padecerlo de nuevo

Compartir
El Hospital de Bellvitge crea una herramienta que detecta en tiempo real el riesgo de un nuevo infarto
Profesionales del Hospital de Bellvitge implicados en el proyecto Artemis - HOSPITAL DE BELLVITGE

Por Europa Press

27 de mayo de 2024

El Hospital de Bellvitge (Barcelona) ha desarrollado, en colaboración con Novartis, la primera herramienta digital en España capaz de detectar en tiempo real el riesgo de sufrir un nuevo ataque al corazón. Se trata del proyecto Artemis, que se enmarca dentro del programa territorial para la gestión del postinfarto de miocardio (postIAM) en la Región Sanitaria Metropolitana Sur y ofrece una "visión proactiva en la prevención cardiovascular".

La herramienta proporciona una visión en tiempo real del estado de los pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio, identificando aquellos con mayor riesgo y anticipándose a posibles complicaciones con intervenciones preventivas más efectivas.

Artemis, basado en el uso inteligente de datos para contribuir a la prevención en los 12 meses posteriores al infarto, será presentado en el Congreso de la Sociedad Catalana de Cardiología el 30 de mayo.

La cardióloga del Hospital de Bellvitge Oona Meroño ha explicado que están comenzando a "monitorizar en tiempo real los resultados macro en salud" para detectar a pacientes fuera de rango de control de riesgo cardiovascular e intervenir de manera oportuna brindando educación específica e individualizada.



Te puede interesar
espana-verano-ausencias-medicos-especialistas
España afrontará el verano con la falta de más de 5.000 médicos especialistas
nueva-tecnica-sonreir-pacientes-paralisis
Una nueva técnica quirúrgica permite sonreír a pacientes con parálisis facial
nuevo-presidente-pfizer
Carlos Murillo, nuevo presidente de Pfizer España