logo_medicina
Síguenos

La Fundación Merck Salud apuesta por la promoción, el desarrollo y la investigación sanitaria

Desde la Fundación Merck Salud creen en la importancia de apoyar e invertir en investigación en el ámbito de la salud, para conseguir avances que contribuyan al beneficio común

Compartir
La Fundación Merck Salud apuesta por la promoción, el desarrollo y la investigación sanitaria

Por Andrea Martín

26 de enero de 2023

El objetivo de la Fundación Merck Salud desde hace 32 años pasa por trabajar con innovación, transparencia y compromiso, siempre con la mirada puesta en el futuro, la juventud y el medio ambiente. Por ello, la monografía “Salud del niño, del adolescente y del joven adulto”; la última publicación de la Colección de Bioética y Derecho Sanitario muestra como aborda la relación entre el menor y la salud mental, la dependencia digital, los trastornos alimenticios, el acoso escolar, el ocio, el consumo de alcohol y otras drogas, aspectos más clínicos y el menor en la UCI, entre otros.

“Mantener nuestro apoyo y contribución a la promoción de la investigación científica en nuestro país, promover el talento de los jóvenes y su formación; y estar al lado de los profesionales sanitarios, son pilares fundamentales de la Fundación Merck Salud. Estos ayudan a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas. Nuestro compromiso es seguir trabajando en esta línea durante el año 2023 e ir un paso más allá con iniciativas que favorezcan avanzar hacia un futuro mejor para todos, más sostenible y tecnológico”, apunta Carmen González Madrid, presidenta de Fundación Merck Salud.

Durante el último año se ha mantenido el compromiso en la promoción de la investigación y la retención del talento científico. Por ello, en su XXXII edición, se entregarán las Ayudas Merck de Investigación Clínica a proyectos de Esclerosis Múltiple, Fertilidad, Inmuno-Oncología y, como novedad, a Terapias Avanzadas en Oncología y Neurología. Desde Fundación Merck Salud consideran que se trata de un gran paso adelante, ya que las terapias avanzadas y la Medicina de Precisión están protagonizando un gran progreso en la mejora de la salud de las personas.

Además, han entregado las Ayudas de Investigación de la Cátedra Cajal a las investigadoras Nahla Jemni Damer y Mailaen Sebastián, por la originalidad e innovación en sus ideas en materia de Ciencia Biomédica. Estas ayudas nacen gracias al convenio que Fundación Merck Salud ha firmado este año con la Universidad de Zaragoza para la creación de la Cátedra Santiago Ramón y Cajal, junto con otras entidades. Por otro lado, New Medical Economics, la revista especializada en sector sanitario entregó a la fundación el premio al Desarrollo de la Investigación por su “constante compromiso en la promoción de la investigación”.



Te puede interesar
el-consejo-interterritorial-del-sistema-nacional-de-salud-aprueba-el-registro-unico-de-vacunacion-contra-la-viruela-del-mono
Aprobado el registro único de vacunación contra la viruela del mono
suspendida-huelga-medicos
Suspendida de forma temporal la huelga de sanitarios en Madrid
describen-nueva-enfermedad-inflamacion-persistente-alteracion-sistema-inmunologico
Describen una nueva enfermedad que causa inflamación y alteración del sistema inmunológico en niños