logo_medicina
Síguenos

Desarrollan un tatuaje electrónico para medir la presión arterial

Este e-tattoo consta de 12 tiras de grafeno casi invisibles y se puede usar durante largos períodos de tiempo, permitiendo optimizar los datos de salud de los pacientes

Compartir
Desarrollan un tatuaje electrónico para medir la presión arterial

Por Andrea Martín

30 de junio de 2022

Desde hace tiempo tenemos a nuestra disposición sistemas que permiten controlar nuestra salud, como los relojes inteligentes o las pulseras de actividad. Pero estos dispositivos no están preparados para controlar la presión arterial de manera constante, ya que nunca están fijos, se mueven por la muñeca y la medición puede fallar.

Ahora investigadores de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, han conseguido desarrollar un tatuaje electrónico temporal capaz de monitorear continuamente la presión arterial en cualquier situación como, por ejemplo, durante el sueño, el ejercicio físico o en momentos de estrés, lo que permite llevar un mayor control a personas con problemas cardíacos y/o circulatorios.

El tatuaje está basado en el grafeno, un material ultra resistente y a la vez extremadamente delgado. Una vez colocado, el sensor envía una corriente eléctrica suave a través de la piel y, a partir de ello, mide cómo responde el cuerpo, dando como resultado los cambios que experimenta la presión arterial.

Imagen Twitter: @mosio



Te puede interesar
persona-rigida-la-enfermedad-de-celine-dion
El síndrome de persona rígida, la enfermedad que retira a Céline Dion del escenario
detectan-biomarcador-ayudar-identificar-riesgo-muerte-subita-en-bebes
Detectan un biomarcador que podría ayudar a identificar el riesgo de muerte súbita en bebés
un-nuevo-farmaco-muestra-eficacia-contra-la-metastasis-cerebral-generada-por-melanoma-1654859645122
Un nuevo fármaco muestra eficacia contra la metástasis cerebral generada por melanoma