logo_medicina
Síguenos

Arkaitz Carracedo, Premio Nacional de Investigación en biología

El investigador vasco ha abordado con éxito cuestiones sobre la señalización y el metabolismo de las células cancerosas

Compartir
Arkaitz Carracedo, Premio Nacional de Investigación en biología

Por Julia Porras

16 de marzo de 2023

Arkaitz Carracedo, profesor asociado de la Universidad del País Vasco, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación para Jóvenes Margarita Salas, en el área de biología, por abordar, con éxito extraordinario, cuestiones relevantes en la vanguardia de la investigación del cáncer, especialmente en la señalización y metabolismo de las células cancerosas, alcanzando una posición de liderazgo científico.

Carracedo es profesor asociado de la Universidad del País Vasco UPV/EHU e investigador Ikerbasque. En 2010 estableció su línea de investigación en CIC bioGUNE con el objetivo principal de estudiar las características biológicas únicas de las células cancerosas in vitro e in vivo.

 

El Ministerio de Ciencia e Innovación concede los Premios Nacionales de Investigación, que son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica. Según la ministra Diana Morant, estos galardones “ponen en valor la ciencia que se hace en nuestro país gracias a la labor de investigadores e investigadoras con carreras excepcionales, que dedican su vida a generar conocimiento y a trasladarlo en aplicaciones para la sociedad”.

Premios Nacionales de Investigación

Los Premios Nacionales de Investigación fueron creados en 1982, están dotados de 30.000 euros por cada modalidad y distinguen a aquellas personas investigadoras de España que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos.

 



Te puede interesar
la-mayoria-de-los-pacientes-con-apendicitis-podran-ser-tratados-con-antibioticos-1658144791682
La mayoría de los pacientes con apendicitis podrán ser tratados con antibióticos
1.500-millones-de-euros-para-terapias-avanzadas-transformacion-digital
1.500 millones de euros para terapias avanzadas de transformación digital
35.000-personas-fallecen-resistencia-antibioticos-europa
Más de 35.000 personas fallecen al año por la resistencia a los antibióticos en Europa