Por Pedro Martínez
13 de noviembre de 2024Una investigación realizada por el China Health and Retirement Longitudinal Study estudia a residentes chinos de 45 años o más y muestra la mejoría de los síntomas de depresión gracias a las interacciones en redes sociales.
El estudio revela que los mayores pueden prevenir o reducir los síntomas de depresión gracias a las interacciones que permiten realizar las redes sociales. En el estudio participaron 9121 personas que no contaban con síntomas de depresión, además de otras 5302 que sí.
El estudio proponía que toda esta muestra poblacional se expusiera al uso y la interacción en redes sociales. Estas interacciones van desde ver vídeos, hasta realizar pagos online o subir contenido a sus perfiles en redes.
Los resultados tras dos años de estudio revelan que, las personas que no tenían síntomas de depresión tenían un 24% menos de posibilidades de desarrollar síntomas compatibles con la depresión.
Por otro lado, los participantes que presentaron síntomas depresivos y realizaron 3 o más actividades en redes sociales tienen una probabilidad de reducir los síntomas de depresión en 1,36 puntos. Mientras que las personas que usaron las redes sociales de manera constante aumentaban esta posibilidad hasta en 1,72 puntos.