logo_medicina
Síguenos

Towa International lanza el modelo CMO/CDMO

El principal objetivo de esta nueva línea de negocio es ofrecer potencial productivo a otras compañías del sector farmacéutico para desarrollar y fabricar medicamentos

Compartir
Towa International lanza el modelo CMO/CDMO
Towa International

Por Medicina Responsable

25 de junio de 2024

Towa International, holding farmacéutico internacional, ha lanzado una nueva línea de negocio: CMO/CDMO.  El principal objetivo es ofrecer su potencial productivo y/o de I+D a otras compañías genéricas e innovadoras del sector farmacéutico para desarrollar y fabricar sus medicamentos. “Oficializando este nuevo modelo de negocio aprovechamos al máximo nuestra infraestructura de última generación y nuestra amplia experiencia y conocimiento en el desarrollo y producción de medicamentos”, explica David Peix, CEO de Towa International.  “Nuestro servicio CMO/CDMO nos permite posicionarnos como un socio de confianza para aquellas empresas que buscan externalizar su desarrollo y producción de manera eficiente y segura”. 

Por su parte, Oscar Pi, CCO de Towa2B - la división que engloba esta nueva actividad -, añade que “este nuevo modelo de negocio subraya nuestro compromiso de ser un aliado clave en la industria farmacéutica con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes para así alcanzar el mayor número de pacientes y contribuir a la salud de las personas". 

Desde su creación, Towa International ha destinado más de 20 millones de euros en los últimos cuatro años en aumentar su capacidad de producción en diversas áreas. Lo cual ha permitido una mejoría en el desarrollo de medicamentos complejos del área de oncología. Además, la compañía ha incrementado la tecnología especializada en el área de pallets.    

Instalaciones en Barcelona  

La planta de Martorelles (Barcelona) cuenta con más de 35.000 m2 y está equipada con tecnología de gran calidad. Posee una capacidad de producción equivalente a más de 5,6 billones de dosis anuales y, además, en los últimos años, el centro de I+D y la planta se han convertido en uno de los pilares principales para la compañía.  



Te puede interesar
alerta-sanitaria-sandias-pesticida
Alerta sanitaria por unas sandías de Marruecos con altos niveles de un pesticida
medicos-catalan
Enfermos de amor por el catalán
el-hospital-clinico-san-carlos-ayuda-a-mas-de-250-mujeres-a-ser-madres-1647937693771
El Hospital Clínico San Carlos ayuda a más de 250 mujeres a ser madres