logo_medicina
Síguenos

Sanidad ordena la retirada de un fármaco contra la epilepsia y los espasmos infantiles

La AEMPS ha retirado Sabrilex, fabricado por la farmacéutica Patheon Frence y comercializado en España por Marion Merrell

Compartir
Sanidad ordena la retirada de un fármaco contra la epilepsia y los espasmos infantiles
Pexels

Por Andrea Rivero

17 de julio de 2023

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de un fármaco utilizado contra varias formas de epilepsia. Se trata de Sabrilex 500mg granulado para solución oral, en su presentación de 50 sobres. Según ha alertado el organismo esto se debe a la “posible presencia de trazas de tiaprida”, un compuesto usado para tratar varios trastornos neurológicos y psiquiátricos. La AEMPS ha ordenado que se retiren del mercado todas las unidades del lote 1996A distribuidas y que se devuelvan al laboratorio por los cauces habituales. 

Sabrilex es un medicamento utilizado en el tratamiento de la epilepsia, que se usa cuando el paciente no ha respondido a otros fármacos y para el tratamiento de un tipo de epilepsia infantil, el Síndrome de West. 

La AEMPS ha clasificado los defectos de este lote como clase 2, es decir, con un riesgo intermedio. La clasificación de la agencia va desde la clase 1, cuando el riesgo es muy elevado, a la tres cuando es leve. Sin embargo, han aclarado que “se trata de un defecto de calidad que no supone un riesgo vital para el paciente”. 



Te puede interesar
fundacion-jimenez-diaz-ia
La Fundación Jiménez Díaz apuesta por la transformación digital y la inteligencia artificial
Ese picor en el aceite de oliva...
Ese picor en el aceite de oliva...
europa-primer-tratamiento-alopecia-adolescentes
Europa aprueba el primer y único tratamiento autorizado contra la alopecia en adolescentes