Por Julia Porras
5 de mayo de 2023La compañía farmacéutica Sandoz ha lanzado Paracetamol/Ibuprofeno Sandoz Care 500 mg/200 mg, el primer medicamento no sujeto a prescripción médica que combina 500 mg de paracetamol y 200 mg de ibuprofeno.
El Ibuprofeno está clasificado dentro del grupo farmacoterapéutico de antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), mientras que el paracetamol se encuentra en el grupo de otros analgésicos y otros antipiréticos. La combinación de ambos principios activos que presentan modos de acción complementarios sinérgicos, da como resultado una mayor antinocicepción, es decir, reversión o alteración de los aspectos sensoriales de la intensidad del dolor, y una mayor antipiresis (para bajar la fiebre) que los activos individuales solos. “Nos hace especial ilusión lanzar al mercado este nuevo medicamento porque responde perfectamente al propósito de Sandoz: ser pioneros en facilitar el acceso a la salud abordando retos sanitarios actuales a través de la innovación”, ha explicado Ignacio Ortín, head of Retail de Sandoz. Para Ortín, la apuesta continua por innovar en el mercado “ha hecho posible que diéramos con esta combinación de principios activos a esta dosis concreta, ampliando así nuestro portfolio de medicamentos sin receta”.
Paracetamol-Ibuprofeno Sandoz Care 500mg/200 mg está indicado en adultos mayores de 18 años para el tratamiento sintomático ocasional de dolor leve a moderado, especialmente oportuno cuando el dolor no se ha aliviado con el tratamiento de ibuprofeno o paracetamol de forma independiente.
Este medicamento está indicado para uso durante un breve periodo y no se recomienda durante más de tres días. El paciente debe consultar a su médico si empeora o si los síntomas persisten después de este periodo.
Paracetamol/Ibuprofeno Sandoz Care se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película ovalados y de color blanco a blanquecino. No contiene lactosa ni otros excipientes de declaración obligatoria. Está disponible en estuches de 16 comprimidos envasados en blísteres Aluminio-PVC/PVDC. Además, no requiere condiciones especiales de conservación.