logo_medicina
Síguenos

La Comisión Europa aprueba Tabrecta, para el tratamiento de cáncer de pulmón no microcítico

Se estima que en la Unión Europea hay 291.000 pacientes con esta enfermedad

Compartir
La Comisión Europa aprueba Tabrecta, para el tratamiento de cáncer de pulmón no microcítico

Por Andrea Martín

24 de junio de 2022

Novartis ha recibido la aprobación de Tabrecta®, por parte de la Comisión Europea, como monoterapia para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado. El tratamiento está dirigido a adultos con alteraciones que producen una omisión del exon 14, una mutación que impulsa el crecimiento del cáncer, y que requieren tratamiento sistémico después de un tratamiento previo con inmunoterapia y/o quimioterapia basada en platino.

"Los pacientes con alteraciones que producen la omisión del exon 14 suelen presentar una forma más avanzada de cáncer de pulmón que, a menudo, se asocia a un pronóstico desfavorable y a una respuesta limitada al tratamiento estándar", ha comentado Juergen Wolf, MD, del Center for Integrated Oncology, Hospital Universitario de Colonia, Alemania.

Se estima que en la Unión Europea hay 291.000 pacientes con CPNM localmente avanzado o metastásico, por lo que gracias a la aprobación de esta terapia, los pacientes disponen de una nueva opción terapéutica dirigida que puede generar mejores resultados y brindarles la esperanza necesaria para luchar contra esta enfermedad.



Te puede interesar
oro-liquido-contra-el-cancer-de-mama
Oro líquido contra el cáncer de mama
la-"declaracion-de-berlin"-una-propuesta-de-la-industria-biofarmaceutica-para-garantizar-tratamientos-a-los-paises-desfavorecidos-en-futuras-pandemias-1658407863088
La Declaración de Berlín busca garantizar tratamientos a países desfavorecidos
los-sindicatos-posponen-la-huelga-de-sanitarios-tras-un-acercamiento-de-posturas
Los sindicatos posponen la huelga de sanitarios tras un “acercamiento de posturas”