logo_medicina
Síguenos

Infarma llega a Ifema tras dos años de pandemia

Compartir
Infarma llega a Ifema tras dos años de pandemia

Por Julia Porras

23 de marzo de 2022

Arranca la 32 edición del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, Infarma Madrid 2022. Tras dos años de parón, el congreso, que se celebra del 22 al 25 de marzo en IFEMA, recupera su tradicional formato presencial que combinará con parte online.

La feria contará con la presencia de 430 laboratorios y empresas del sector farmacéutico, con más de 3.000 profesionales, de los que la mitad serán farmacéuticos, que expondrán sus novedades a lo largo de tres pabellones del recinto ferial. En total habrá 280 expositores directos de diferentes sectores como son la dermofarmacia, complementos alimenticios y nutrición, comercialización y distribución o parafarmacia.


Se tocarán varios sectores como la regulación, la tecnología y digitalización o la aparición de nuevos profesionales en la farmacia como el coaching nutricional. Además, el valor de la formación continua de los farmacéuticos para seguir creciendo o la prevención como nueva gestión farmacéutica, son algunos de los contenidos que se tratarán en el programa del Congreso.

Infarma Madrid 2022 además abrirá su propia Sala Debate Covid, un espacio de conocimiento y debate donde expertos y científicos abordarán las investigaciones en curso sobre el desarrollo de tratamientos y vacunas, que pueden marcar el final de la pandemia. También se tratarán las estrategias puestas en marcha para hacer frente a la Covid y responderán las dudas más acuciantes sobre el momento actual.

Por otro lado, Infarma pondrá en marcha  programas novedosos como InfarmaInnova e Iniciativas de Éxito para fomentar la innovación dentro de la oficina de farmacia. Ligado a estas propuestas estará presente el área de formación continuada Ágora Sanitaria que prepara talleres de índole científica y trae a la actualidad el proceso de recertificación de competencias farmacéuticas en España, iniciativa que acometió el COFM (Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid) en 2019 y que se ha convertido en un referente en la profesión farmacéutica.

También habrá un lugar en el Congreso para Exponews, una zona donde las empresas presentarán sus novedades a la audiencia más profesional.

Recorrido por la historia de la farmacia
Los asistentes a Infarma podrán hacer un recorrido a través de la historia de la Farmacia, donde el COFM propondrá una ruta a través de los principales cambios e innovaciones introducidos en la profesión. Y como curiosidad, se podrá visitar virtualmente la exposición “Madrid 1898 Farmacéuticos en la brecha”, donde se cuenta la difícil situación que vivieron estos profesionales a finales del siglo XIX, lo que dio lugar a la aparición de los Colegios Farmacéuticos provinciales.

Novedades
Entre las novedades de este año, marcas líderes en el sector como Kneipp y Hartmann presentan nuevas soluciones para diferentes ámbitos de la salud. Hartmann refuerza su liderazgo con el lanzamiento de un apósito y un esparadrapo nuevos, Comospory Omnifix silicone, que con su adhesivo de silicona, generan una sujeción fiable e indolora para que la piel no sufra ningún dolor al retirarlo. Kneipp por su parte ha presentado el nuevo Sueño Complet Instant, un spray sublinguial a base de melatonina y melisa que ayudar a conciliar el sueño rápidamente.

 




Te puede interesar
asimetria-autonomica:-misterio-del-malestar-sanitario
Asimetría autonómica: misterio del malestar sanitario
madrid-da-luz-verde-a-la-nueva-ley-de-farmacia-1650542225030
Madrid da luz verde a la nueva ley de Farmacia
350-expertos-de-100-paises-concluyen-que-las-vacunas-por-si-solas-no-acabaran-con-la-covid
350 expertos concluyen que las vacunas por sí solas no acabarán con la Covid