logo_medicina
Síguenos

EL CHMP recomienda Mosunetuzumab contra el linfoma folicular

El medicamento de Roche es el primer anticuerpo biespecífico reclutador de células T para tratar el linfoma folicular

Compartir
EL CHMP recomienda Mosunetuzumab
contra el  linfoma folicular

Por Julia Porras

27 de abril de 2022

Más de 28.000 personas son diagnosticadas de Linfoma Folicular (LF) cada año en Europa. 100.000 en todo el mundo. Se considera incurable y la recaída es común. La mayoría de los pacientes con esta enfermedad recaen dentro de los cinco años siguientes al tratamiento inicial y, normalmente, los que han recibido tratamientos previos tienen opciones limitadas y las tasas de remisión completa y duradera de la enfermedad son bajas.

Roche ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europa del Medicamento ha recomendado la aprobación de su medicamento Mosunetuzumab para el tratamiento de pacientes con linfoma folicular recidivante o refractario que hayan recibido al menos dos terapias sistémicas. Este medicamento es el primer anticuerpo biespecífico reclutador de células T que ofrece un tratamiento de duración fija listo para su uso.

Levi Garraway, director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche señala que  “la mayoría de las personas con linfoma folicular experimentan recaídas frecuentes y con cada terapia sucesiva la duración de la remisión y la supervivencia se acortan. La decisión del Comité de Medicamentos (CHMP) reconoce el potencial de Mosunetuzumab como una opción eficaz, fácilmente disponible y de duración fija y proporciona nuevas esperanzas a las personas que viven con esta enfermedad”.

La recomendación del CHMP se basa en los resultados positivos del ensayo de fase I/II GO29781, donde Mosunetuzumab mostró altas tasas de respuesta completa (RC) al menos 18 meses y una tolerabilidad favorable en personas con LF muy pretratadas. La tasa de RC fue del 60%, la tasa de respuesta objetiva fue del 80% y la media de supervivencia libre de progresión fue de 17,9 meses.

En junio de 2020, la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó a Mosunetuzumab la designación de terapia innovadora para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma Folicular.

 



Te puede interesar
descubren-interruptor-genetico-podria-frenar-sarcoma-ewing
Descubren el interruptor genético que podría frenar el Sarcoma de Ewing
se-aprueba-un-tratamiento-para-ninos-y-adolescentes-con-artritis-1647937693776
Se aprueba un tratamiento para niños y adolescentes con artritis
17.000-personas-mueren-al-ano-en-espana-a-causa-de-la-sepsis-1663062809793
17.000 personas mueren al año en España a causa de la sepsis